El Gobierno de España ha puesto en marcha el Kit Digital, un programa de ayudas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital financiado por la Comunidad Europea. Se trata de una iniciativa dotada con 3.067 millones de euros cuyo objetivo es subvencionar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas a través de los fondos Next Generation EU.
El Kit establece 3 segmentos con distintas ayudas para la digitalización. El primero va dirigido a pequeñas empresas de entre 10 y 50 empleados, que recibirán un máximo de 12.000 euros. El segundo, para empresas o Microempresas de entre 3 y 10 empleados, cuenta con ayudas máximas de 6.000 euros. Y el tercero, para empresas de 1 a 3 empleados y para personas en situación de autoempleo, con subvenciones que pueden alcanzar los 2.000 euros.
El beneficiario de la ayuda dispondrá un bono Kit Digital que podrá canjear en un catálogo de soluciones digitalizadoras, que sólo los agentes digitalizadores adheridos están autorizados a realizar. Y Nueva Alcarria ayudará a todos los interesados en aprovechar esta oportunidad a contactar con el mejor agente digitalizador.
Entre otras iniciativas, los beneficiarios podrán destinar la subvención a la creación de sitios web y presencia en internet (hasta 2.000 euros de ayuda) y la creación de comercio electrónico (hasta 2.000 euros), gestión de redes sociales (hasta 2.500 euros).
En actualidad solo es posible solicitar el bono del Kit Digital a empresas del segmento 1 (de entre 10 y 50 empleados), en los próximos meses se abrirá plazo para que empresas más pequeñas puedan solicitarlo. Sin embargo, los interesados ya pueden preinscribirte en https://www.mediakit.es/