18/07/2020 / 17:20
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Nueva Alcarria tiene ya 81 años

Esta semana esta cabecera provincial ha cumplido 81 años. Gracias a cuantos lo han hecho posible.


En el mes de mayo del año 1990 salía a la luz un número extraordinario, el más voluminoso hecho hasta el momento, con múltiples colaboraciones, para celebrar que Nueva Alcarria alcanzaba sus Bodas de Oro. En aquella edición tuvimos la oportunidad de escribir nuestra primera colaboración. El ‘tick tack’ del reloj no ha parado desde entonces como no lo había hecho durante las cinco décadas anteriores, y hoy nos encontramos ante el ordenador- ya no aquella  maquina de escribir Olivetti -  para felicitar de nuevo a este medio en una fecha especial, 15 de julio, la del cumpleaños, tomando como punto de inicio el del número 1 de la publicación, aunque antes hubiese reuniones llenas de entusiasmo para dar a luz al proyecto de un medio de comunicación en una provincia que salía, como toda España, de una contienda civil. Hoy llegamos a estos  81 años  en un momento también difícil aunque sin punto de comparación a lo que fueron los primeros momentos de la posguerra. 

  La situación extraordinaria del Covid-19 nos obligaba pocos días antes de la declaración del estado de alarma a aplazar nuestros premios populares y en estos meses nos ha impedido la celebración de algunos actos previstos, llevándonos también a la inédita experiencia del teletrabajo. La redacción, siempre llena de vida, apagó sus luces y los hogares de cada periodista se convirtieron en las sedes del periódico como en los inicios, cuando los entonces colaboradores escribían sus artículos y llevaban los originales a la imprenta. Ha sido un año triste, en el que hemos tenido que informar de muerte y de dolor, de un capítulo traumático de la historia del mundo entero, y lo hemos hecho sin faltar ningún lunes ni viernes a la cita con el lector, aprendiendo a trabajar con las nuevas tecnologías para cumplir con el oficio del periodismo, contar lo que sucedía cada día. La historia de la pandemia, a la que todavía restan  episodios, quedará reflejada en la hemeroteca de Nueva Alcarria, nuestro legado a la sociedad de Guadalajara, el documento que recoge lo acontecido en la provincia desde hace 81 años, el tiempo que llevamos recorriendo el camino de la vida junto a las gentes de esta provincia. Gracias a todos cuantos en este tiempo han trabajado en uno u otro puesto, a los lectores y anunciantes que han confiado siempre en la cabecera hasta popularizar la expresión ‘lo dice Nueva Alcarria’ como sinónimo de veracidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2941 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020