Nueva cara para el consultorio médico de Quer
01/10/2010 - 09:45

Por: Redacción
El pasado viernes daban comienzo las obras de remodelación del Consultorio Médico de la Villa de Quer. La reforma de las actuales instalaciones ha sido recogida en un contrato de obra menor que fue adjudicado de forma definitiva, mediante procedimiento negociado con publicidad, a lo largo de la pasada semana.
Las obras van a consistir en la renovación completa de solados y alicatados, y en la racionalización del espacio del Consultorio que quedará distribuido en una sala de espera, el despacho médico y de enfermería que contará con dos camillas, y los baños. Asimismo, las dependencias quedarán perfectamente climatizadas al terminar los trabajos. Las obras deben estar completamente acabadas a finales del mes de junio. Mientras tanto, las consultas de medicina, medicina pediátrica y enfermería se prestan, en sus horarios habituales, en el modular propiedad del Ayuntamiento que está ubicado en la calle Alfonso XII s/n. La ejecución de los trabajos se acomete con presupuesto entéramente municipal.
La renovación de las actuales instalaciones del Consultorio Médico de Quer se unen a la ampliación de la asistencia sanitaria de la que los seteros disfrutan desde mediados del pasado mes de febrero como fruto de la colaboración entre el Gobierno Municipal y el SESCAM. Ahora hay un día más de Consulta de Medicina, que ha pasado de prestarse martes y jueves a prestarse lunes, miércoles y viernes, manteniendo un día a la semana de Consulta de Enfermería, y también, como novedad importante hay Consulta de Pedriatría todas las tardes entre las 15:30 horas y las 17:00 horas, con un día a la semana para Consulta de Enfermería de Pedriatría. Hay 150 empadronados menores de 14 años en la Villa de Quer.
La renovación del Consultorio Médico era el complemento necesario que debíamos implementar en esta legislatura para adecuar las instalaciones a la calidad de servicio que pensamos debe prestar el Ayuntamiento y las Instituciones a los ciudadanos, comenta el Alcalde de Quer, José Ramón Calvo. Por su parte, la Concejala responsable de Sanidad, Lourdes Jiménez, reiteraba su petición a los ciudadanos para que domicilien sus tarjetas sanitarias en el municipio de Quer. Lógicamente, desde el Ayuntamiento solicitamos a nuestros vecinos, que, en la medida de lo posible, domicilien sus tarjetas sanitarias en Quer, puesto que esta es la manera de optar a nuevos y mejores servicios en el futuro. Cuantas más tarjetas sanitarias tenga nuestra localidad, más y mejores prestaciones podremos solicitar al Gobierno Regional. En todo caso, en este momento, y para la población que tenemos, el servicio sanitario es bueno, opina la Concejala.