15/10/2019 / 14:25
Redacción


Imagenes

Nueva jornada de comercio exterior organizada por CEOE

Destinada a que las empresas de Guadalajara encuentren nuevos mercados fuera de nuestras fronteras.


Continuando con el trabajo de buscar nuevas fórmulas para que las empresas de la provincia de Guadalajara encuentren nuevos mercados fuera de nuestras fronteras, el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado, en su centro de Formación y Negocios, un nuevo encuentro de comercio exterior, en esta ocasión basada en como “vender en plataformas digitales B2B”. Un encuentro que ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y Oftex, international sales.

Pablo Gómez, asesor del programa ICEX-Next y gestor de exportación, así como tutor de internacionalización (Ivace-Ivex) y docente en Fundesem Business Scholl (MBA), entre otras cosas, ha sido el encargado de mostrar, a los empresarios presentes, las plataformas B2B, como una nueva forma de vender en otros países, entendiendo que es el futuro de las ventas con distribuidores y mayoristas.

Pablo Gómez se ha referido, también, a las diferentes plataformas existentes, dependiendo de los sectores, pues no son iguales las de la industria que las dirigidas al consumo, así como el coste que puede tener cada una de ellas.

Gómez, durante su exposición, ha hecho referencia de la proliferación de este tipo de plataformas, aspecto que está cambiando la forma de vender a otros países y que está dejando en un segundo plano la venta en ferias y la modalidad del cara a cara.

Pablo Gómez ha estado acompañado por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, además de por Verónica Panadero, responsable comercial en Madrid de Oftex International sales.

Jornada que ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y Oftex International sales.

La próxima jornada de este nuevo ciclo de comercio exterior tendrá lugar el 22 de octubre y estará basada en “Documentación de exportación”, respectivamente.

Aquellos interesados en asistir a estar jornadas gratuitas pueden inscribirse en el 949 21 21 00 o a través del correo electrónico, secretaria@ceoeguadalajara.es

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5302 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019