29/04/2011 / 18:36
Miriam Perez Gordo


Nueva marcha para reivindicar el libre paso por los caminos públicos


 
El grupo de Villaescusa partirá a las cerca de las 12.00 horas desde las Casas de San Román  
La Asociación Amigos de Villaescusa de Palositos, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cuenca y Albacete, protagonizarán un nueva Marcha de las Flores para reivindicar el libre tránsito por los caminos públicos y las vías pecuarias ilegalmente cortados, que desde los pueblos limítrofes, confluyen y cruzan Villaescusa de Palositos, el libre acceso a su cementerio municipal, la anunciada rehabilitación de su iglesia románica (que será declarada Bien de Interés Cultural) y el libre peregrinar a través de la ruta jacobea Camino de la Lana entre Salmerón y Viana de Mondéjar.
El grupo de Villaescusa partirá desde las Casas de San Román entre las 11.30 y las 12.00 horas para seguir el itinerario del camino público de Peralveche al pueblo. Mientras, los grupos de Cuenca y Albacete partirán de Salmerón alrededor de las 09.00 horas pasando por el Camino de la Lana. Está previsto que todos se junten a media mañana en la plaza de El Coso de Villaescusa para hacer una visita a la iglesia y la fuente de El Gamellón. Un homenaje floral a sus antepasados enterrados en el cementerio municipal servirá para concluir esta sexta marcha. Está previsto que se realice una comida popular para todos los asistentes en las Casas de San Román. Los colectivos organizadores invitan a todos los interesados a acompañarles en esta nueva jornada reivindicativa.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5656 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022