14/10/2019 / 10:04
Laura Alcántara


Imagenes

Nueva oleada de robos en cementerios en la Campiña

En la noche del viernes los 'cacos' sustrajeron más de una veintena de cruces en Valdenuño Fernández. 


En la noche del pasado viernes 11 de octubre al sábado, se produjo un lamentable y muy desagradable robo en el interior del Cementerio Parroquial de Valdenuño Fernández, donde sustrajeron veintiuna cruces y Cristos de bronce de las lápidas que cubren distintas sepulturas del camposanto del pueblo campiñes.
Los numerosos vecinos del pueblo están consternados por el desagradable robo, ya que es algo muy sentimental para ellos y una falta de respeto para sus familiares fallecidos.
Este tipo de robos está relacionado con la posterior venta y fundido de bronce en el mercado ilegal. La Guardia Civil, junto con el párroco del pueblo, han hecho la denuncia del robo con violencia, para que los agentes puedan lograr detener a los autores de dicho robo.

También se han producido este tipo de robos en otros cementerios de la zona, entre ellos, en Viñuelas y Fuentelahiguera de Albatages, por lo que se trata de una banda organizada y especializada en estos asaltos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5041 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019