Nueva revalidación del Geoparque Molina-Alto Tajo
El Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo afrontará en 2026 un nuevo proceso de revalidación por parte de la UNESCO, algo que se realiza de forma periódica para comprobar que se siguen cumpliendo con los criterios que permiten formar parte de la Red Mundial de Geoparques
La responsable de Turismo del Geoparque, María Viorreta, nos explica en que consiste esta revalidación "la última evaluación fue en 2022 y la superamos con muy buenos resultados, lo que nos anima a seguir trabajando en la misma línea. En esta ocasión, recibiremos la visita de un equipo de evaluadores que recorrerá el territorio para conocer de primera mano el trabajo que hemos desarrollado en los últimos años".
María destacó "analizarán nuestras líneas de actuación en ámbitos como la conservación del patrimonio, la educación, la divulgación geológica y el desarrollo sostenible, además de valorar el impacto que tiene el geoparque en la población local".
Y posteriormente añadió "es un proceso muy completo que, más allá de la certificación, nos sirve también para revisar todo lo que hemos logrado y marcar nuevos objetivos de futuro".