06/10/2021 / 13:29
Redacción


Imagenes

Nueva tasa de ocupación de la plaza de toros de Guadalajara

Aprobada la reducción de la tasa para las gastronetas.


El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una tasa de ocupación de la plaza de toros, con el objetivo de abrirla a nuevas actividades y que “todo el mundo pueda hacer uso de ella en igualdad de condiciones”, según explicaba la concejala Lucía de Luz antes de proceder a la votación. Se establece un alquiler de 500 euros al día solo por el ruedo, y de 1.000 por todo el coso.

La misma propuesta incluía la modificación de la tasa por ocupación de la vía pública para las gastronetas, o furgonetas de comida, lo que en definitiva ha supuesto una reducción de la misma. 

Todos los grupos votaron a favor, excepto Aike, que ha pedido votar ambas regulaciones por separado, y el PP, que se abstuvo.

El concejal de Aike, Jorge Riendas, se mostró de acuerdo con la nueva tasa de la plaza de toros, pero se opuso a la reducción de la tasa para las gastronetas. Considera que es un despropósito reducirla a 14,50 euros por mes por un espacio de 10 metros cuadrados, lo mismo que se paga ahora por día, y afirma que esta bajada no está justificada ni sustentada por informe económico alguno. “Es regalar el suelo público”, criticaba. Además, argumentaba que supone una competencia que puede hacer mucho daño a los comercios locales en días señalados, en los que pueden aflorar estas furgonetas por toda la ciudad. 

El PP se ha abstenido. Su portavoz, Jaime Carnicero, avanzó que su grupo pedirá que se incorporen fórmulas para establecer una transitoriedad de la aplicación del cobro hasta enero de 2023 para ayudar a las empresas interesadas en estos duros momentos.

Por su parte, Lucía del Luz aclaraba que ya se recogen diferentes bonificaciones y explicaba, a preguntas del PP, que esta regulación se ha adelantado a la modificación de las ordenanzas fiscales que se debatirá próximamente porque ya existen solicitudes de uso del Coso de las Cruces y urge sacar la tasa lo antes posible. 

Unidas Podemos se mostró a favor, y así lo ha expresado con su voto. También apoyó la propuesta del equipo de Gobierno el grupo Vox. Su portavoz, Antonio de Miguel, espera que la nueva regulación del uso de la plaza de toros “sirva para dar sentido y funcionalidad a esta instalación y potenciar el mundo del toro”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8361 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021