08/02/2021 / 19:08
Redacción


Nueva unidad en la Policía Local

 El Ayuntamiento pone de manifiesto con esta dedicación específica su sensibilidad, cariño y conciencia de la importancia de atender más a un sector de la población que por edad es vulnerable.


La pandemia, así como el reciente temporal de nieve, han hecho más visible que hay personas que requieren de una ayuda especial y reforzado la certeza del imprescindible servicio de cercanía, auxilio y protección a los ciudadanos que desempeña en su día a día la Policía Local, cuyos agentes se han adaptado a las circunstancias y dado respuesta a las necesidades de la sociedad. En los últimos años, una comisaría con instalaciones modernas y más medios han servido para reforzar la calidad de su trabajo, afianzando esa buena valoración de la que son acreedoras el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los que coordinan actuaciones para aumentar eficacia y eficiencia. La especialización en la atención a las víctimas de violencia de género fue en 2017 un hito al convertirse en la primera capital de provincia de la región en contar con una unidad de este tipo. Ahora, dando un paso más adelante, el alcalde ha anunciado otros dos importantes servicios destinados a los mayores, uno de manera particular para los que tienen más de 65 años, un total de 15.300 personas (el 17,5%) de la capital y otro para intervenir en auxilio de los que sufren algún tipo de demencia y pueden perderse o desorientarse, creando una unidad de mayores y un servicio de rescate. El Ayuntamiento pone de manifiesto con esta dedicación específica su sensibilidad, cariño y conciencia de la importancia de atender más a un sector de la población que por edad es vulnerable, al que hay que proporcionar seguridad y que además merece el agradecimiento y respeto de todos por su ejemplo. En estos casos la acción se verá reforzada con la colaboración de los Servicios Sociales contando con el apoyo de las asociaciones y entidades que prestan servicios a mayores. El Consistorio va a dar solución, al menos en parte porque siempre serían necesarios más recursos, a las situaciones que afectan a la población de mayor edad. La otra buena noticia es el incremento de efectivos en número en estos dos próximos años que paliará la reducción que las últimas jubilaciones habían causado en el Cuerpo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8059 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021