Nuevas Generaciones entrega a Cáritas Diocesana 5.000 kilos de alimentos
03/01/2012 - 17:48
La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Fátima Torija, ha entregado a Braulio Carles, responsable de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara, 5.000 kilos de alimentos correspondientes a la campaña Populares Solidarios que la organización juvenil del Partido Popular de Guadalajara ha realizado en las últimas semanas.
En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Guadalajara y presidente del PP, Antonio Román, la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, y varios miembros de NNGG de Guadalajara con su Secretario General al frente, Armengol Engonga.
La cuarta campaña de Populares Solidarios se ha desarrollado tanto en la capital como en varias localidades de la provincia. En la capital se recogieron alrededor de 3.000 kilos de alimentos y más de 2.000 en los pueblos de Guadalajara.
Fátima Torija dio las gracias de manera especial a todas las personas que han colaborado en la campaña en especial al presidente del PP, Antonio Román y a la presidenta de la Diputación Provincial así como a los concejales, diputados y a los miles de personas que han donado alimentos para que no falte un plato de comida en las casas de aquellas personas más necesitadas.
Como presidente del Partido Popular de Guadalajara, Antonio Román, señaló que este acto demuestra generosidad y solidaridad, dos sentimientos que muchos hemos expresado en estas navidades pero que NNGG ha sabido plasmar en hechos a través de su campaña. Han demostrado que más allá de ser una organización política son una organización de personas que se mueven por el bien común; con su gesto van a hacer posible que muchas personas puedan tener comida en los próximos meses. Quiero felicitar a Fátima y a todos los miembros de NNGG por esta iniciativa.
El alcalde de Guadalajara transmitió a Braulio Carles y a los voluntarios y personal de Cáritas presentes en el acto el acuerdo tomado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado viernes mediante el cual se abre expediente para la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad a Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara. Este es un reconocimiento que se han ganado a lo largo de muchos años de historia y también a las muchas personas que han trabajado, y seguirán trabajado, por una causa noble en favor de los demás.
Una media de 140 comidas diarias
En su turno de intervención, Braulio Carles, destacó a los jóvenes del PP este esfuerzo que los jóvenes del PP han realizado para hacer posible que podamos repartir más comidas a más gente.
El responsable de Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara señalaba que este año habían dado una media de 140 comidas diarias y este año las perspectivas no son mejores; por eso, gestos como este de NNGG son bienvenidos para ayudar a los demás.
Braulio Carles agradeció igualmente, a Antonio Román, la noticia de la Concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad. Son muchos los que están dedicando su tiempo a los demás; en estos momentos de crisis necesitamos la ayuda de todos para salir adelante. Lo primero es facilitar a las personas un plato de comida pero no nos quedamos ahí sino que buscamos también la generación de empleo para esas personas. Carles reiteró el agradecimiento también para la presidenta de la Diputación Provincial por su colaboración con Cáritas Diocesana en estos momentos de suma dificultad.