Nuevas Generaciones pone en marcha su campaña Populares Solidarios

14/12/2010 - 10:29 Redacción

La presidenta de Nuevas Generaciones de Guadalajara, Fátima Torija, ha presentado la campaña Populares Solidarios, un movimiento social solidario impulsado por la organización juvenil y respaldado por el Partido Popular para trabajar por los más necesitados.
La campaña solidaria, en la que se recogerán ropa, juguetes y alimentos, se desarrollará por los diferentes municipios de la provincia hasta el próximo 7 de enero mediante mesas de recogida. Una vez finalizada la campaña, toda la mercancía se entregará a Cáritas para que pueda repartirlo entre los más necesitados con el fin de paliar los efectos negativos de la crisis en la medida de lo posible.
 
En este sentido, la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Fátima Torija, ha lamentado la durísima situación que viven los ciudadanos y vecinos de España y Castilla La Mancha, y el alto número de parados que se han producido como consecuencia de las malas políticas de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda.
 
Igualmente, Fátima Torija ha recordado que en la región, el 28% de los vecinos están por debajo del umbral de la pobreza, tasa que en la población infantil alcanza hasta el 33%. Asimismo, el paro en Castilla La Mancha se ha incrementado un 128% en lo que va de legislatura, con un total de 202.000 parados en la región (más de 20% de la población) y más de 20.000 en la provincia de Guadalajara, de los cuales 7417 son jóvenes.
 
“Fruto de esta situación hoy en día se dan más de cien comidas en el comedor social, pero es que además todas las ayudas que se piden al Ayuntamiento son económicas, por lo que el Consistorio ha pasado de destinar 20.000 euros a políticas sociales en 2007 a más de 300.000 euros en 2010. Además, en los últimos años el número de usuarios atendidos por Cáritas en toda España se ha duplicado, pasando de las 370.251 personas en 2007 al millón de personas de 2010”, ha comentado la dirigente de la organización juvenil.
 Con todo ello, desde Nuevas Generaciones de Guadalajara han invitado a toda la ciudadanía “a que aporte su granito de arena ante el enorme problema que viven muchas personas que han pasado de vivir una vida digna a tener una vida muy complicada”.