Nuevas reuniones del programa Hogares Verdes

17/06/2011 - 13:31 Redacción

Las 18 familias azudenses que participan en el programa Hogares Verdes I en su segunda edición se reunieron ayer en el Centro de Formación al Consumidor (calle Romero, 3).
 
 
   Tras la puesta en marcha de la iniciativa en abril con una sesión dedicada a la energía, ahora llegó el turno del módulo dedicado al agua. Javier Barrado, técnico de Ciudades y Pueblos de la Diputación Provincial habló a los asistentes sobre la importancia del agua a nivel general; a continuación, el técnico del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares Ricardo Lorenzo explicó a los participantes en Hogares Verdes I la gestión del ciclo integral del agua en Azuqueca. En la primera edición de Hogares Verdes I, las familias inscritas lograron reducir sus facturas de gas y de luz en una media del 30 y del 20 por ciento, respectivamente.
 
    El descenso en el consumo de agua es más difícil de contabilizar, dado que muchos domicilios no disponen de contadores individuales. “Desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares hemos hecho una apuesta decidida por la sostenibilidad y ponemos a disposición de los ciudadanos cuantas iniciativas ayuden a avanzar en este sentido, caso de este programa impulsado por el gobierno central”, explica el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco.
 
   A la luz de los resultados cosechados en la primera edición de Hogares Verdes I, el edil destaca que “con un esfuerzo mínimo, los resultados domésticos son notables en un poco tiempo”. Por otra parte, el lunes se celebrará una nueva reunión del programa Hogares Verdes II, en el que participan 12 familias y que se centra en el Consumo Responsable. En esta sesión, de tipo práctico, los asistentes podrán realizar una compra responsable en el supermercado y, a continuación, participar en un debate.