Nueve institutos darán clases de refuerzo dentro del programa ‘Abriendo caminos’

24/06/2013 - 13:55 M. M.

Seis institutos públicos y tres concertados son los que ofrecerán el programa de refuerzo escolar ‘Abriendo caminos’ en la provincia. Entre los públicos, solo uno, el Martín Vázquez de Arce, en Sigüenza, se acogió en el plazo abierto para ello; los cinco restantes han sido designados directamente por la Consejería como aulas de referencia. Son los IES San Isidro (Azuqueca), Aguas Vivas (Guadalajara), Campiña Alta (El Casar), Leandro Fernández de Moratín (Pastrana) y el de Molina de Aragón.

Los concertados que se han sumado a esta iniciativa son los de San José y Santa Cruz, en la capital, y Sagrada Familia, en Sigüenza. Por lo tanto, en la capital habrá tres institutos que impartirán estas clases de refuerzo.

En la región son 97 el total de centros participantes. De ellos, 13 públicos se adscribieron, otros 61 han sido designados por la Consejería y 23 son concertados.

Por otro lado, a partir de hoy lunes y hasta el día 3 de julio los padres pueden solicitar plaza para que sus hijos reciban clases de refuerzo en Lengua y Matemáticas durante el mes de julio y la primera semana de septiembre. Pueden hacerlo directamente en el instituto o aula de referencia o enviando un correo electrónico a abriendocaminos@jccm.es, indicando el nombre y apellidos del alumno o tutor legal del mismo, dirección, teléfono de contacto, aula de preferencia, materias pendientes y centro donde se encuentra matriculado en el curso 2012-2013.

El programa Abriendo caminos va dirigido a alumnos de 4º curso de la E.S.O. que no hayan conseguido titular en la convocatoria ordinaria de junio, con una, dos o tres materias suspensas, siendo alguna de ellas Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas. Estos alumnos no podrán haber obtenido menos de un tres en ninguna de las materias pendientes.