Nuevo ataque vandálico a Neptuno

10/09/2012 - 14:36 Redacción

Según la Policía Local, en la madrugada del sábado se detectó el acto vandálico sufrido por la estatua de Neptuno al que unos desconocidos arrancaron la mano y el tridente. No es la primera vez que esta estatua se ve sometida a este tipo de acciones vandálicas. De hecho, como confirma el Ayuntamiento de Guadalajara, sólo desde que se realizó la mejora de la calle Mayor y casco histórico, han sido tres las veces que ha sufrido algún daño, casi siempre en contra de su tridente, propio del Dios del Mar, el nombre que los romanos antiguos le dieron al dios griego de los mares y los terremotos, Poseidón.
 Esta estatua se encuentra ahora en una nueva ubicación, más acorde con su bella estampa, en la parte derecha de una pequeña fuente, ya que esta imagen suele representarse siempre acompañada de agua (también de caballos, en la mayoría de las veces).
 Junto a esta estatua, otras de la ciudad, como las que adornan el paseo de Fernández Iparraguirre o el parque de La Concordia, también se han sometido en ocasiones a la actitud incívica de algunos.