Nuevo bando del alcalde de Molina de Aragón
19/03/2020 - 10:34
Se EXIGE el acatamiento de las Instrucciones/Órdenes que pueda recibir la población por parte de los agentes de la Ley y hace oficial el servicio de comedor de niños a partir del próximo lunes.
Francisco J. Montes recuerda y EXIGE a los vecinos de su ciudad que cumplan estrictamente las medidas publicadas en el R.D. 463/2020 en lo que se refiere a movilidad y que concretamente son las que siguen:
Artículo 7 – Limitación de la libertad de circulación de personas.
- Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios
- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial
- Retorno al lugar de residencia habitual
- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables
- Desplazamiento a entidades financieras y de seguros
- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad
- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada
- Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.
- En todo caso, en cualquier desplazamiento deberá respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias
Además de este bando, el alcalde da a conocer a la población “ Se va a dar, a partir del lunes, el servicio de comedor de niños, para que ningún niño se quede sin comer y nosotros coordinaremos con el centro educativo como se darán las comidas”.