05/03/2020 / 12:06
J. Pastrana


Imagenes

Nuevo caso de coronavirus en la provincia, el primero sin relación con el foco de Marchamalo

Está ingresado en el Hospital Universitario.


El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma un nuevo caso de infección por coronavirus con lo cual el total de casos positivos en la región se eleva a trece.

La novedad es que este nuevo caso de coronavirus en la provincia no presenta relación con el foco de Marchamalo, al que pertenecían los siete casos detectados hasta la fecha, por lo que todavía se está investigando dónde ha podido contagiarse. 

Por el momento, de los ocho casos positivos en la provincia, sólo tres se encuentran ingresados en el Hospital. El que se encuentra en la situación más grave es el primero de todos ellos, que se encuentra en la UCI aunque su estado es estable. De los otros dos casos ingresados, se indica que se encuentran fuera de peligro pasando la enfermedad en el Hospital, lo que también sirve para reducir el riesgo de contagio. 

Por último, los cinco casos restantes están en sus domicilios al encontrarse totalmente asintomático.

Es la provincia de Guadalajara la que más casos tiene confirmados, un total de ocho.      

 

Trece casos positivos en la región

Actualmente, hay ochos casos declarados positivos en Guadalajara, dos en Toledo, uno en Albacete, uno en Almansa y uno en Tomelloso.

De estos casos, permanecen hospitalizados tres en el Hospital Universitario de Guadalajara, los dos casos de Toledo, el caso de Albacete y el caso de Almansa. El resto permanecen en sus domicilios.

Es importante resaltar que España permanece en fase de contención frente a infección por coronavirus, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la genuflexión del codo o muñeca y usar pañuelos desechables.

Asimismo, está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

 

Educación en Salud

En otro orden de cosas, y ante la confirmación de los dos casos positivos en niños de la localidad guadalajareña de Marchamalo conocidos ayer, la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña y el delegado provincial de Educación, Ángel Francisco Fernández-Montes, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el claustro de profesores de los tres centros educativos de la localidad, proporcionando toda la información disponible, así como ofreciendo consejos de Educación en Salud para que fueran trasladados a su vez al alumnado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7064 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022