Nuevo folleto turístico de la Iglesia de San Francisco y la Cripta

04/09/2013 - 09:51 Redacción

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara acaba de publicar un nuevo folleto turístico, en inglés y en castellano, que incorpora la historia y los principales datos de la recientemente inaugurada Iglesia del Fuerte de San Francisco.
De esta forma, se une en una sola publicación la información de dos de los monumentos más representativos de nuestra ciudad, como el citado templo y su Cripta, recintos que desde su restauración y apertura al público, "se han convertido en un foco constante de interés para los visitantes", apunta Isabel Nogueroles, concejal de Turismo.
Precisamente, desde que la Iglesia de San Francisco abrió sus puertas al público en la pasada primavera hasta la fecha, más de 1.200 personas han visitado el templo, según datos de la Concejalía de Turismo.  Esta cifra de visitantes se suma a las más de 5.000, concretamente, 5.085 recibidas en la Cripta desde enero del presente año hasta el pasado día 31 de agosto, añade la edil. Por este motivo, y en base al interés que ha despertado este conjunto monumental entre turistas y vecinos de la ciudad, “se ha considerado oportuno editar este nuevo folleto”, concluye la responsable de Turismo.
A partir de ahora, las personas que visiten el conjunto monumental, tanto la Iglesia como la Cripta, dispondrán de un tríptico ilustrado con imágenes de algunos detalles arquitectónicos del citado templo y con una interesante información sobre las características y la historia de ambas construcciones.
De momento, se ha realizado una tirada de 5.000 ejemplares que están ya a disposición del público en estos recintos y en la Oficina Municipal de Gestión Turística, situada en la Plaza de la Aviación Militar Española. Este nuevo folleto se puede descargar  también de forma gratuita desde portal de turismo de la web municipal: www.guadalajara.es.
La Cripta de San Francisco se puede visitar con arreglo a este horario: viernes y sábados, de 11 a 14 y de 17 a 19 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Entrada 1 euro/ monumento incluido en la Guadalajara Card. La Iglesia se abre en el mismo horario que la Cripta, salvo durante la celebración de oficios religiosos. La entrada es libre.