Nuevo lleno en las escuelas municipales seguntinas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

SIGÜENZA
Las Escuelas Municipales de Sigüenza están concebidas como recursos de proximidad destinados a cubrir la iniciativa social, cultural y educativa dentro del ámbito local. Con esta intención el Ayuntamiento ha puesto en marcha nuevamente las Escuelas Municipales que tratan de dar respuesta a las necesidades de información, formación y ocio para los diferentes grupos de edad seguntinos. Su ámbito de actuación abarca actividades dirigidas a todos los colectivos, todas las edades y a todos los ciudadanos.
A través de diversos programas y servicios las Concejalías de Cultura, Bienestar Social y Educación buscan una dinámica que favorezca la comunicación, la participación activa y la convivencia de los vecinos, así como la creación y mantenimiento de hábitos saludables de ocio y alternativas al tiempo libre.

A lo largo de esta primera semana de octubre va a comenzar nuevamente la actividad de las Escuelas. La de Música es una de las que recibe una mayor demanda. Este año han cursado ya su matrícula 120 alumnos, quienes podrán ampliar conocimientos en cuanto a lenguaje musical y en las múltiples modalidades instrumentales que se imparten (piano, guitarra, violín/viola, dulzaina, clarinete, saxo y flauta travesera). Para los más pequeños están pensadas las clases de música y movimiento. El día 30 de septiembre tenía lugar la presentación oficial del curso.

Por otro lado, este es el tercer año en que se pone en marcha un taller de Teatro. El curso va dirigido a todos aquellos interesados iniciarse en el arte teatral y en desarrollar su potencial expresivo en busca de nuevas formas de comunicación. Las clases finalizarán con un montaje realizado por los actores noveles. El alcalde, Francisco Domingo, dejó constancia del esfuerzo que supone mantener estos servicios. “Nuestra idea es que cada vez se empadrone más gente en la ciudad y que quienes lo hagan tengan alternativas de ocio”.