Nuevo organigrama de Gobierno en Marchamalo

21/01/2025 - 21:40 Redacción

Ayer se oficializó mediante Decreto de Alcaldía la nueva atribución de responsabilidades a las y los concejales que componen el equipo de Gobierno Municipal de Marchamalo, una vez reorganizado el organigrama del mismo tras la salida por jubilación de Manuel Andradas y la llegada como nuevo concejal socialista al Ayuntamiento de Marchamalo de Felipe Prieto Gamo. Esta reorganización responde a un principio de eficiencia y de asignación de atribuciones “en función de la formación y especialización profesional de cada una de las personas que componen nuestro equipo de Gobierno, compuesto por ocho personas muy capacitadas y especialmente comprometidas con nuestro pueblo”, ha afirmado Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo.

El principal cambio tiene que ver con las atribuciones delegadas por la Alcaldía en el nuevo concejal socialista, Felipe Prieto, que asume la responsabilidad de gestión en las Concejalías de Juventud y Movimientos Juveniles, Alumbrado Público y Eficiencia Energética, Redes de abastecimiento y Consumo Eficiente, y Mantenimiento de Espacios Públicos y Cementerio. Prieto ya ha empezado a familiarizarse con todas estas nuevas responsabilidades que ejercerá directamente a partir de ahora, siempre con la colaboración de las personas que anteriormente ejercieron dichas responsabilidades.

El resto de cambios tienen que ver con la asignación de las atribuciones que tenía otorgadas Manuel Andradas y que se reparten entre distintas personas. Rosana Solano asume la Concejalía de Contratación Pública, Mari Carmen Martín la de Administración General y Compras, Bárbara Rodríguez la de Sanidad y Consumo, y Patricia Veloso la de Patrimonio e Inventario. Por su parte, Rosana Solano cede participación Ciudadana a Bárbara Rodríguez, siendo el resto de cambios correspondientes a las atribuciones asignadas al nuevo concejal.

 

POCO MÁS DE MEDIA LEGISLATURA POR DELANTE

Estos cambios se producen con el inicio de 2025 y con algo más de dos años de legislatura por delante, ya que las próximas elecciones municipales están previstas en nuestro país en mayo del año 2027, horizonte no tan lejano para hacer realidad importantes proyectos que están pendientes entre las pretensiones del equipo de Gobierno Municipal.

Esteban se ha referido a ello como “el inicio de un nuevo periodo muy prometedor para Marchamalo y muy estimulante para quienes vamos a tener la responsabilidad de pilotarlo”, haciendo mención a los procesos abiertos para que se ejecute la ampliación de del Polígono del Henares en los terrenos que SEPES tiene asignados, la finalización de la construcción del nuevo puerto seco de la Ciudad del Transporte y el desarrollo de su futura ampliación hacia el Canal del Henares, o la venta de terrenos públicos y privados para la construcción de vivienda en las nuevas zonas urbanas del municipio, “que van a ofrecer nuevas oportunidades para vivir aquí a quienes no  se quieren marchar y también a quienes quieren venir atraídos por la oferta de empleo de la zona y la cantidad de servicios públicos y posibilidades de ocio que ofrecemos en Marchamalo”.

“Tenemos poco más de media legislatura por delante para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto en estos años y ninguno se alcanzará sin que los persigamos”, ha asegurado Esteban, quien augura que “afortunadamente, hoy estamos en la mejor posición posible para que finalmente así sea”.