Nuevo paso para crear el futuro Centro Espacial
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, firmará hoy en Guadalajara junto al director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Jaime Denís, y el rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, el protocolo de colaboración entre las tres instituciones para la creación de un Centro de Investigación Espacial.
El Centro de Investigación Espacial comenzará su actividad en las instalaciones provisionales del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara. Su sede definitiva estará en el polígono del Ruiseñor, cuya fase de urbanización está ya en marcha. Esta sede definitiva constará de 800 metros cuadrados destinados a despachos, salas de reuniones y servicios comunes y 600 metros cuadrados dedicados a laboratorios específicos, estimando un coste total de construcción y equipamiento de unos cuatro millones de euros.
La creación de este centro se enmarca en las medidas del Pacto por Castilla-La Mancha orientadas a sentar las bases a medio y largo plazo de una economía más sostenible y un modelo productivo más competitivo, pero también más compatible con el medio ambiente, y una sociedad basada en el conocimiento y la innovación. Al tiempo, se apuesta por un sector de alto contenido tecnológico y con fuerte implantación en la región como es el aeroespacial.