Nuevo programa formativo para 220 desempleados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Azuqueca de Henares
El proyecto de acompañamiento mejorará sus posibilidades de inserción laboral
Un total de 220 personas de Azuqueca tendrán la posibilidad de participar en el programa de acompañamiento profesional personalizado, llevado a cabo por el Gobierno regional y el Ayuntamiento azudense. Según explica la concejala de Promoción Económica, María Ángeles Díaz, el objetivo de este proyecto es “informar, orientar, asesorar y formar a las personas que participen en él para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral”.
En este sentido, Díaz ha explicado que “hay personas que se encuentran por primera vez en paro después de muchos años trabajando en el mismo lugar y que hasta ahora no habían tenido la necesidad de elaborar un curriculum o asistir a una entrevista de trabajo. Con este programa van a tener una atención personalizada y van a ver mejoradas sus habilidades”.
Las primeras personas a las que se les está ofreciendo la posibilidad de participar en esta iniciativa son las que están trabajando a través de la Acción Local y Autonómica para el Empleo y a través del Plan de Choque por el Empleo. Además de ellos, el Sepecam podrá ofrecerle estas acciones a desempleados inscritos en sus listas. “Comenzamos las reuniones informativas hace 15 días y hasta el momento son ya 67 las personas que han formalizado su participación en el proceso”, explica la responsable municipal de Promoción Económica.
La primera fase de este proyecto es la informativa, que es la que ya ha iniciado el Ayuntamiento de Azuqueca. A continuación, se realizará un diagnóstico de empleabilidad de cada una de las personas participantes, para valorar el tipo de trabajo que mejor se adapta a sus características, y se complementará con un itinerario personalizado de inserción. Cada una de los inscritos en el programa tiene la posibilidad de solicitar tutorías individualizadas para cuestiones como preparar una entrevista de trabajo concertada o una carta de presentación. La concejala de Promoción Económica señala que “una de las múltiples ventajas de este programa es que no exige a los usuarios una presencia permanente, sino que son ellos los que demandan las acciones que necesitan en cada momento y los temas sobre los que necesitan asesoramiento técnico”.
Este programa estará en marcha hasta el día 31 de marzo de 2010 y todas las acciones formativas se llevarán a cabo en El Foro.