29/06/2021 / 10:06
Redacción


Imagenes

Nuevo programa RECUAL de eficiencia energética y acústica en Azuqueca


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, junto con la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y el concejal Europa, Juan Pablo Román, han visitado este martes, 29 de junio, en el Centro de Empresas el proyecto 'Eficiencia energética y acústica de edificios municipales', que impulsa el Ayuntamiento en el marco del programa RECUAL (Recualificación y Reciclaje profesional) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Un total de 8 personas, además de un docente y una técnico-administrativa, participan en este programa mixto de formación y empleo, que tiene una duración de 960 horas -comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre-. Los contenidos teóricos se van a poner en práctica con la realización de distintas actuaciones en edificios municipales. "Este programa no solo ayuda a las personas participantes, que mejoran su currículum, sino también a la ciudadanía en general que, en este caso concreto, podrán hacer uso de espacios más eficientes y sostenibles, lo que, a su vez, aporta un beneficio económico, medioambiental y social", ha explicado el primer edil.

El objetivo de RECUAL es la inserción laboral del alumnado, personas en situación de desempleo, con preferencia, por mayores de 45 año con responsabilidades familiares y provenientes de sectores afectados por el COVID-19 como, por ejemplo, turismo, comercio y hostelería. En este sentido, José Luis Blanco ha animado al alumnado a aprovechar la oportunidad: "la elección de esta materia, la eficiencia energética y acústica, responde a una demanda detectada en las empresas de la zona". "Este programa permite actualizar y mejorar el currículum de las y los participantes de cara a encontrar un puesto de trabajo", ha destacado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0293 seg., Memoria Usada: 0.83 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021