18/10/2016 / 09:47
Redacción


Imagenes

Nuevo robo en un centro escolar, este caso en Horche

Ayer era el instituto de Chiloeches y esta noche ha sido el colegio de Horche. Los ladrones han causado varios destrozos.


Si ayer fue el instituto de Chiloeches, esta noche los ladrones han actuado en el colegio de Horche. Han entrado rompiendo una de las ventanas de la parte de abajo del centro y tras forzar varias puertas para acceder a despachos y aulas se han llevado un equipo de música y algo de dinero.

Cuando los profesores han llegado esta mañana se han encontrado el centro en este estado, con la ventana y algunas puertas rotas y diferentes destrozos.

Ayer eran sus compañeros del instituto de Chiloeches los que se encontraron con una sorpresa similar. Los ladrones se llevaron dinero, aunque no había mucho en metálico porque todos los pagos se hacen por el banco, y material electrónico, pero lo peor, como en el caso de Horche, fueron los daños causados.

Tal y como informaron fuentes de la Dirección del centro, para acceder al interior tuvieron  que arrancar la reja de una ventana que da acceso al despacho de dirección, situado en la primera planta, y posteriormente realizaron un butrón en un armario blindado.

Fue a primera hora del lunes cuando desde la Dirección se dieron cuenta de lo sucedido después de entrar en el despacho y ver que había escombros en el suelo y que la reja de la ventana estaba arrancada. Inicialmente todo parece indicar, según estas fuentes, que iban buscando dinero porque parece que no se han llevado nada más.

Lo único que en principio se ha echado en falta es un equipo de música, pero ningún ordenador, sin embargo, las mismas fuentes han reconocido que "ha sido más destrozo ocasionado que lo que se hayan podido llevar".

Otros pueblos de la provincia también han sido víctima de diferentes robos en los últimos días.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.332 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019