27/09/2022 / 15:05
Redacción


Imagenes

Nuevo servicio de limpieza de grafitis y pintadas en Yunquera


El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha puesto en marcha un nuevo servicio municipal de limpieza de grafitis y pintadas indeseadas, con el objetivo de recuperar y embellecer tanto espacios públicos como privados de la localidad.

Sus primeras actuaciones se están centrado en hacer desaparecer algunas pintadas, producidas por actos vandálicos, que llevaban ya años estropeando la imagen del municipio.

Ahora, mientras continúan estas labores, este servicio se abre también a fachadas y otros espacios privados que hayan sido vandalizados de esta manera. Para ello, los interesados pueden acudir el Registro del Ayuntamiento o escribir a registro@yunqueradehenares.com.

Dichos propietarios tendrán que comunicar al Consistorio el lugar en el que se encuentra la pintada, así como las medidas aproximadas de la misma. Igualmente, deberán facilitar a los operarios municipales la pintura con la que quieren que el espacio sea rehabilitado, con el objetivo de que sea de la tonalidad más similar posible al resto de la fachada.

El alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, explica que “se trata de un nuevo servicio gratuito que creemos que será muy positivo para el municipio, ya que mejorará considerablemente su imagen y ayudará a recuperar espacios que tenían un aspecto vandalizado”.

Igualmente, desde el Ayuntamiento recuerdan que actos vandálicos como la realización de grafitis y pintadas indeseadas, tanto en espacios municipales como privados, están penadas por la ley tipificadas en ordenanzas con multas de hasta 3.000 euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8918 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022