Nuevo taller «Capacita TIC» para mejorar la empleabilidad de mayores de 55 años en Cabanillas
Cabanillas acogerá un nuevo curso sobre búsqueda activa de empleo del 16 al 20 de octubre; las inscripciones están abiertas hasta el día 2
Del 16 al 20 de octubre próximos Cabanillas del Campo va a acoger un nuevo taller del programa regional «CapacitaTic +55», un proyecto destinado al reciclaje profesional y la mejora de la empleabilidad de personas mayores de 55 años.
En esta ocasión el proyecto lleva el nombre de «New CapacitaTIC+55», y el curso que llegará a Cabanillas es el «Taller EmpleaT», para ayudar en los procesos de búsqueda activa de empleo. Se trata de una formación de 15 horas de duración.
Para inscribirse, las personas interesadas deben tener más de 55 años (pueden tener 54 años y cumplir 55 en 2023), y que estén en edad de trabajar, independientemente que su situación sea de desempleo, empleo o autoempleo. En la parte inferior de esta información pueden descargar en formato PDF autorrellenable la ficha de inscripción al programa, que deberán entregar en el Registro del Ayuntamiento (en la primera planta del edificio consistorial, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas), o bien en el Registro de la Sede Electrónica. Junto a la ficha hay que presentar copia del DNI, y copia de la tarjeta de demandante de empleo, el encabezado de la nómina, o un documento justificativo de trabajo autónomo.
El plazo de inscripción comienza este viernes 22 de septiembre, y se extiende hasta el 2 de octubre.
Este programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años es una iniciativa del Gobierno Regional de Castilla La-Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, y se enmarca en la «Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha», con cargo al Programa 313D de Atención a las Personas Mayores. Está cofinanciado mediante el Programa FSE+ 2021-2027 de Castilla-La Mancha a través de la «Prioridad 3 Educación y Formación: Objetivo Específico 4g», en un porcentaje máximo del 85 % sobre los costes totales de la misma.