Nuevo tramo en el recorrido de las procesiones de Guadalajara capital
02/04/2015 - 10:13
Las procesiones de este año de la ciudad de Guadalajara se caracterizarán por tener un nuevo tramo en su recorrido. En los años anteriores los pasos llegaban a Correos y pasaban por la calle Teniente Gonzalo Herranz. Sin embargo, al haberse terminado las obras en la zona, esta temporada continuarán por el nuevo tramo de la calle Teniente Figueroa, según explica el presidente de la Junta de Cofradías de Guadalajara, Raúl Blanco.
Por otro lado, la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz estrenará cuatro evangelistas, uno en cada esquina del paso, que vendrán a sustituir a los cuatro ángeles que han llevado hasta ahora. En el proyecto original de la Hermandad, venía que en cada una de las cuatro esquinas llevarían la imagen de uno de los evangelistas. Como la economía entonces no dió para más, se colocaron provisionalmente esos ángeles, cuenta Blanco, que también es Hermano Mayor de dicha Hermandad. Los evangelistas, que se han adquirido gracias a la donación de una familia de la Hermandad, están fabricados en madera de cedro en una escuela-taller de san Esteban de Ibarra, Ecuador.
Por su parte, la Cofradía de la Pasión del Señor estrenará una nueva banda de tamborileros. La característica más notable es que es un grupo integrado completamente por mujeres, sobre todo niñas, que en su mayoría son hijas de las cargadoras de la Cofradía, asegura el Hermano Mayor, Felipe Sanz. Las tamborileras saldrán el Viernes Santo tras la Piedad.
Además, la Cofradía mostrará un pequeño aperitivo de la nueva banda de tambores y cornetas que están formando. Solamente llevan ocho o nueve meses ensayando y aún no se atreven a salir porque lo de las cornetas es muy complicado, pero es probable que toquen la Marcha Real a la salida o entrada de la procesión, añade Sanz.