24/03/2017 / 20:33
Redacción


Imagenes

Nuevo tratamiento para acabar con grafitis y pintadas en parques, paredes y mobiliario urbano en Azuqueca

El Ayuntamiento comienza a aplicar un líquido decapante y protector de superficies para facilitar la retirada de los grafitis.


Con el objeto de intervenir en uno de los asuntos que mayores problemas genera en la limpieza viaria de la ciudad, los grafitis, el Ayuntamiento ha comenzado a aplicar un nuevo tratamiento. Se trata de un decapante, que se extiende en todo tipo de superficies -metálicas, madera, fachadas- y que impide que la pintura penetre, facilitando así su retirada.

"Vamos a realizar una inversión importante en este nuevo tratamiento", anuncia el concejal de Mantenimiento Urbano, Sergio de Luz, "pero confiamos en que se incremente la concienciación ciudadana y disminuya el número de grafitis que cada día afean nuestros parques y nuestras fachadas".

El nuevo tratamiento se va a aplicar por toda la ciudad, sobre todo en aquellos muros, fachadas o superficies que de forma reiterada aparecen con pintadas. "Actuaremos con especial incidencia en los juegos infantiles y en los parques, los espacios que deben estar en mejores condiciones para el uso y disfrute de los más pequeños", indicó De Luz.

El producto utilizado en esta nueva campaña contra los grafitis no contiene disolventes clorados, se aplica de forma sencilla y garantiza una correcta limpieza posterior.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares destina 1,4 millones del presupuesto municipal a limpieza viaria. El pasado mes de enero entró en funcionamiento una nueva barredora en la que se han invertido 165.044 euros. La plantilla ha sido reforzada en los últimos meses con 5 operarios y 5 personas del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta y el Ayuntamiento.

"Seguiremos incrementando esfuerzos para lograr que Azuqueca sea una ciudad limpia, pero necesitamos la colaboración de todas las vecinas y vecinos", ha indicado el concejal de Mantenimiento Urbano.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6254 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019