Nuevos columbarios y mejora del vallado en el cementerio de Uceda
02/01/2016 - 10:48
El Ayuntamiento de Uceda, Guadalajara, ha invertido cerca de 21.000 euros en la rehabilitación del cementerio municipal. El alcalde, Francisco Javier Alonso, asegura que era el momento, dado que llevaban muchos años sin realizar ninguna actuación en el camposanto. En concreto, se han empleado cerca de 13.000 euros en la construcción de 36 columbarios en altura y seis en el suelo. Cada uno tiene una capacidad para cuatro urnas de incineración.
Por otro lado, otros 8.000 euros han ido a parar a la instalación de un vallado de forja alrededor de todo el cementerio.
De esta forma, el Ayuntamiento podrá retirar el perímetro realizado con plantas arizónicas. Daban mucho trabajo por el mantenimiento que requiere, así que ya hemos podido quitar dos trozos grandes de lineales.
Aprovechando la construcción de nuevos columbarios, el Ayuntamiento ha decidido actualizar las tasas de las sepulturas, que desde hace 25 años estaban prácticamente igual. De esta forma, la sepultura temporal durante 10 años tiene ahora un precio de 240,34 euros; la sepultura de tres cuerpos, permanente por 50 años se venderá por 1.203,01 euros; los columbarios en altura, con capacidad para cuatro urnas, y durante un periodo de 50 años, se venden por 400 euros; y los columbarios en suelo, para cuatro urnas, por 50 años, a 573,79 euros.
Con estas actuaciones, el alcalde asegura que las necesidades del municipio están cubiertas para los próximos 25 años. De hecho, ahora mismo hay una veintena de nichos libres. Por otro lado, el Ayuntamiento ha realizado varias inversiones, entre ellas 2.400 euros para el arreglo de las pistas de tenis de Caraquiz.