Núñez anuncia que el PP propondrá A Page una bajada generalizada de impuestos para ayudar al tejido productivo
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que el PP-CLM, propondrá, mañana, en el Pleno de las Cortes Regionales, “consensuar con Page una bajada generalizada de los impuestos en nuestra región para ayudar al tejido productivo.
Así se ha pronunciado durante su visita a Gajanejos (Guadalajara), donde, además, ha avanzado que, esta propuesta estará acompañada de la petición de una bajada de impuestos en el conjunto del país que espera “sea apoyada por el PSOE y por Ciudadanos”.
“Mañana, si el PSOE de Page quiere, podemos bajar los impuestos a los castellano-manchegos y consensuar entre el jefe de la oposición y el jefe del Ejecutivo una serie de directrices para exigir al Gobierno de Sánchez que baje los impuestos a los españoles”, ha indicado.
De esta manera, ha detallado que el PP-CLM propondrá bajar el IRPF en el tramo autonómico, eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, y bajar el impuesto de Patrimonio y de Actos Jurídicos Documentados.
Además de esto, Núñez ha insistido en que es “vital” que El Gobierno de España baje el IVA de las mascarillas y que se aplique un IVA superreducido a sectores como la hostelería, el turismo y como las peluquerías.
También, ha incidido en la necesidad de llegar a un acuerdo, -en sede parlamentaria-, para pedir al Gobierno de España que las subidas de impuestos previstas en los presupuestos no se apliquen.
El Plan de Rescate para Empresa y Familias es una prioridad
Núñez ha recordado que "si conseguimos bajar los impuestos dinamizaremos la actividad económica, tal y como pretende el Plan de Rescate para Empresas y Familias con ayudas directas para autónomos y pequeñas y medianas empresas y evitar su cierre y despidos de trabajadores".
Por eso, ha señalado que es necesario exonerarles de la cuota de autónomos si no reciben ingresos al no poder desarrollar su actividad, así como flexibilizar el pago de los impuestos y de la Seguridad Social, y ofrecer subvenciones directas para el mantenimiento del empleo para aquellas empresas que no pueden trabajar como consecuencia de la pandemia.