19/10/2021 / 10:22
Europa Press


Imagenes

Núñez avanza PNL en Cortes y mociones en Diputación y ayuntamientos de Guadalajara para reclamar desdoblamiento de CM101


El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su formación presentará una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes regionales, así como mociones en la Diputación de Guadalajara y en los ayuntamientos afectados para exigir que el desdoblamiento de la CM-101 "sea una realidad".

Además, Núñez ha indicado que el PP enmendará los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de infraestructuras para su inclusión en los mismos, ha informado en nota de prensa el partido.

Así lo ha señalado Núñez junto al presidente provincial del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, y los portavoces municipales en Guadalajara y Fontanar, Jaime Carnicero y Javier Vieco, respectivamente.

El presidente del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que esta PNL será "exclusiva" sobre el desdoblamiento de esta carretera para debatir sobre el uso de la misma, sus dimensiones para el desarrollo industrial de Guadalajara o para la necesidad de apostar por esta infraestructura.

Núñez ha recordado que en los dos últimos presupuestos regionales el Partido Popular ha solicitado este desdoblamiento, contando con el voto en contra del PSOE. Por ello, ha dicho que espera que este año "haya más sensibilidad por parte del PSOE de Page y de los diputados socialistas por Guadalajara" y voten a favor.

 

"El desdoblamiento de la CM-101 es una necesidad para la provincia y para la ciudad. Cuenca con un gran volumen de tráfico, que se suma a que Guadalajara es una de las provincias de la región con mayor capacidad de crecimiento industrial", ha defendido.

Tras asegurar que ha quedado demostrado que la evolución empresarial y logística pasa por la provincia de Guadalajara, ha añadido que un Gobierno "serio y responsable" que cree y apuesta por el futuro de la región "tiene que adelantarse a los acontecimientos".

"Invertir en esta infraestructura es apostar por el futuro, por la modernidad y por la atracción de empresas", ha concluido.

 

Congreso regional del PP

Por otro lado, el presidente regional del PP, Francisco Núñez, indicó en una entrevista a nuestros compañeros de Guadalajara Media que ya está listo para celebrar en noviembre el congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Llegarán a él tras el cónclave nacional en el que hablaron “de la protección de la familia, de una baja fiscalidad, de proteger la sociedad del Bienestar y mostramos nuestro compromiso con la Educación, la Sanidad y con España”. Ahora, el objetivo de Núñez es hacer llegar a la sociedad que  “tenemos un proyecto muy claro y alternativo al Gobierno de Page”. 

Aquí os dejamos la entrevista completa:

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5802 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021