Núñez compromete su apoyo para impulsar el sector apícola de la región
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha comprometido hoy todo su apoyo a la apicultura de la región y ha señalado que cuando sea presidente de la Junta “apostaré por el sector en su conjunto para ayudar a su modernización, mecanización y comercialización pues genera muchísima riqueza en el mundo rural, crea empleo en estas zonas y contribuye a la fijación de población”.
Así lo ha señalado Núñez durante su visita esta mañana a la XXXVIII edición de la Feria Apícola Internacional que se celebra en Pastrana (Guadalajara) junto al alcalde de la localidad, Ignacio Ranera. “Cuando hablamos de generar oportunidades en nuestros pueblos, qué mejor que el sector apícola, tan importante en la región y en provincias afectadas por la despoblación como Guadalajara”, ha dicho.
Asimismo el líder del PP regional ha valorado la importancia de la Feria para Pastrana, para Guadalajara y Castilla-La Mancha, pues “profesionalmente es un referente internacional, posiblemente la más importante del sector en el mundo”. “Y ya que tenemos el lujo de tenerla en nuestra tierra”, ha continuado, “la obligación de las administraciones debe ser protegerla e impulsarla, por lo que tiene poco sentido que el la Junta haya decidido no participar en la Feria pues, independientemente de los colores políticos de las administraciones, un Gobierno tiene que estar para potenciar y proteger lo suyo”, ha apuntado, lamentando la falta de apoyo de Page.
Según Núñez, la trascendencia que tiene la Feria la demuestra “la gran cantidad de visitantes que con motivo de la misma recibe estos días una localidad como Pastrana, por ello es fundamental que seamos capaces de potenciar este tipo de eventos para ayudar a nuestros pueblos y yo trabajaré desde la Junta de Castilla-La Mancha de la mano de alcaldes como el de Pastranar para apoyarlos, protegerlos e impulsarlos”