27/08/2021 / 11:43
Europa Press


Imagenes

Núñez dice que siempre ha defendido que CLM tenga sus necesidades hídricas cubiertas


El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha precisado este viernes --después de que este jueves no concretara su posición en materia de agua-- que "siempre" ha solicitado y defendido "una garantía de la cuenca cedente y que Castilla-La Mancha tenga sus necesidades hídricas cubiertas en calidad y cantidad, para la industria, para la agricultura y ganadería y para el desarrollo social".

Así ha reaccionado a preguntas de los medios en Valdepeñas, después de que este jueves se remitiera a las declaraciones de distintos portavoces de la formación a lo largo de esta semana que coincidían en blindar la postura de los 'populares' castellanomanchegos en torno al Pacto del Agua de la Comunidad Autónoma, después de ser cuestionado por las palabras del líder nacional de su partido, Pablo Casado, en las que desde la localidad murciana de Jumilla defendía la utilidad del trasvase Tajo-Segura.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha destacado este viernes su defensa porque Castilla-La Mancha tenga sus recursos hídricos cubiertos, después de ser preguntado acerca de la Proposición No de Ley que los socialistas llevarán a las Cortes en defensa del río Tajo y contra el trasvase hacia el Segura, en la que intentarán además que el Partido Popular se pronuncie y posicione con el cumplimiento del Pacto del Agua.

"Mi posición en materia de agua es perfectamente conocida", ha remarcado el líder del PP. No obstante, ha indicado que el objetivo del Pacto regional del Agua era llevar una "postura única" para trasladarla a un pacto nacional en la materia, que evite que el PSOE "pueda siempre utilizar el agua como elemento bélico en lugar de como elemento de solución".

Tras criticar que el presidente regional, Emiliano García-Page "lleva 20 años sin poner solución a los problemas del agua" cuando ha ostentado cargos en el Gobierno autonómico y como presidente regional, se ha preguntado "para que sirve García-Page", si ni con Pedro Sánchez en el Gobierno central han sido capaz de solventarlos. "A lo mejor hay que cambiar al presidente para ver si hay otro presidente que lo soluciona", ha aseverado.

 

AGRICULTURA

De otro lado, preguntado por las protestas de los agricultores por los precios de la uva, ha abogado por poner en marcha los mecanismo legales necesarios con compensaciones económicas suficientes para asegurar la viabilidad del sector vitivinícola, al tiempo que ha criticado al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, por no poner en marcha el Observatorio de Precios ni implantar "una sola media de la ley de la cadena alimentaria".

Así se ha pronunciado Núñez, en Valdepeñas, (Ciudad Real), donde ha asistido al I Memorial de D. Esteban López, de quien ha reconocido "todo lo bueno" que aportó el alcalde popular a la política para esta ciudad, al igual que hará Cándida Tercero cuando sea la próxima alcaldesa en el año 2023.

 

MEMORIAL ESTEBAN LÓPEZ

Núñez ha reconocido la actitud que tuvo Esteban como alcalde, un "hombre reivindicativo, trabajador, preocupado por su pueblo, y al que nunca le faltaron horas de trabajo para pelear cualquier adversidad".

De esta manera, ha recordado que él vivió la riada que sufrió Valdepeñas y "luchó en las administraciones para conseguir más fondos para la localidad", así como "peleó en los ministerios y en Toledo y luchó siempre por defender los intereses de los vecinos de la localidad".

"Cuando había un problema y una necesidad el primero siempre era el alcalde", y cuando había una oportunidad para desarrollar un polígono industrial, para mejorar una senda de exportación del vino o para trabajar por el futuro de la ciudad de Valdepeñas con ferias para promocionar nuestros productos y abrirlos al mundo, el primero siempre era el alcalde, ha indicado Núñez.

"Frente a ese político valiente, decidido, trabajador y ocupado y preocupado por su pueblo, tenemos hoy la actitud de otros políticos como Page que mantiene radicalmente la oposición contraria", ha lamentado.

Imprimir


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6788 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021