06/10/2021 / 18:16
Europa Press


Imagenes

Núñez estima que Page "ya no es útil" para C-LM: "Se quedó en el pasado y viene una alternativa del PP"


El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado este miércoles que el presidente regional, Emiliano García-Page, "ya no es útil" como gobernante para esta Comunidad Autónoma, frente a lo cual "viene una alternativa política del PP, para construir una Castilla-La Mancha de oportunidades y de futuro, de progreso y con los castellanomanchegos de la mano".

En su segunda intervención en la jornada vespertina del Debate sobre el Estado de la Región, Núñez ha acusado la falta de pericia de García-Page como gobernante. "Le pesa el terruño y le pesa esta tierra, está cansado después de 20 años", ha indicado, añadiendo que no tener ilusión es "un drama".

"Usted y yo nos parecemos en algunas cosas pero no nos parecemos en algunas otras; para mí la palabra es sagrada, de mí jamás van a escuchar mis paisanos un reproche, un insulto o una bravuconada, tengo toda la ilusión, compromiso y fuerza para garantizar un futuro de oportunidades, desarrollo y progreso", ha precisado.

En cambio, a su juicio, el presidente autonómico "aquí ya ni está ni se le espera" porque "es un político de otra época". "Hace tiempo que se quedó en el pasado y que se dejó anclar por la historia política que usted ha escrito", ha añadido Núñez, que ha destacado que él, en cambio, pertenece "a la generación del siglo XXI".

"Entiendo que no tenga ganas ni presencia ni ánimo para atender los asuntos de Castilla-La Mancha, pero nuestra tierra, Castilla-La Mancha y el futuro de Castilla-La Mancha y el de nuestros hijos no puede estar condicionado a su cansancio o aburrimiento", ha agregado el responsable del PP regional.

 

FALTAN GANAS

En su opinión, el futuro colectivo de la región "no puede pasar por cómo su señoría tacha del calendario de manera plomiza los días que quedan", para incidir en que a García-Page "le faltan ganas, ilusión y crédito".

Previamente, ha vuelto a recalcar la necesidad de que el Gobierno regional amplíe la bajada de impuestos propuesta, ha pedido respeto con las Cortes para poner en marcha la Comisión de estudio del COVID ya acordada, y ha reprochado al presidente autonómico que en cualquier polémica sobre el independentismo, ERC, Bildu o los pactos con los independentistas "han votado a favor de Sánchez y en contra de España", recriminando a García-Page que en estos asuntos "se pregona en los medios hablando de una cosa" pero vota "radicalmente la contraria".

Paco Núñez ha concluido su intervención arremetiendo contra las "obras del falso profeta" y contra el hecho de que parezca que García-Page lleva de presidente quince días, cuando "lleva seis años" en los que no ha recuperado la carrera sanitaria ni ha inaugurado los hospitales.

"Seis años al frente del Gobierno y seis años diciendo que si el anterior gobierno, que si el anterior gobierno, que si el anterior gobierno... y lo suyo ¿para cuándo?", le ha insistido Núñez al presidente regional, quien, a su juicio, "no quiere rendir cuentas de su gestión porque es una gestión nefasta".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6239 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021