22/10/2021 / 10:56
Europa Press


Imagenes

Núñez formalizará este sábado su candidatura y muestra su "vocación firme" de continuar su proyecto al frente de PP C-LM


El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, formalizará este sábado su candidatura para la reelección como líder de los 'populares' castellanomanchegos con la entrega de avales, un acto con el que dejará de manifiesto su "vocación firme" de continuar con su proyecto político.

Núñez, a preguntas de los medios este viernes en Toledo, ha asegurado que su proyecto está lleno de "ilusión" y "compromiso" por Castilla-La Mancha y basado en "mucha cercanía, mucho trabajo y en el municipalismo". "Es un proyecto que nace de abajo a arriba, donde los alcaldes, los concejales y los afiliados tienen gran parte del protagonismo político", ha manifestado.

Así, el actual presidente 'popular' en la Comunidad Autónoma se ha marcado como objetivo conseguir que el Congreso del partido a nivel regional que se celebrará en Puertollano "sirva para demostrarte al conjunto de Castilla-La Mancha que el PP es la alternativa a Emiliano García-Page" y que "está listo para ayudar a Pablo Casado a vencer al sanchismo".

"Yo quiero seguir siendo el presidente del PP de Castilla-La Mancha para ser el candidato a la Junta de Comunidades y ganar en las urnas a Emiliano García-Page y al PSOE de Castilla-La Mancha, no por mi ni por mi partido sino por aprovechar todas las oportunidades que tiene esta región", ha sostenido, con la idea de "garantizar" una región "llena de esperanza, de progreso y de empleo".

 

FONDOS EUROPEOS PARA LOS MUNICIPIOS

Por otra parte, Paco Nuñez ha reivindicado que una parte importante de los fondos europeos se destine a mejorar las oportunidades de los municipios de la región, haciendo una "discriminación positiva" para aquellos municipios que tienen especiales dificultades desde el punto de vista de la despoblación.

Así, ha apostado por que haya más fondos para aquellas localidades que tienen un menor tamaño y, por tanto, mayores dificultades para retener población.

Núñez ha señalado que el fin es mejorar la digitalización y la conectividad, así como apostar por la natalidad con ayudas directas, generar oportunidades de empleo, apostar por la agricultura y la ganadería, pero también por el turismo rural, el teletrabajo o la artesanía y la cultura.

Igualmente, el dirigente 'popular' ha aseverado que el partido tiene claro que Castilla-La Mancha es una región infradotada, ya que el coste de prestación de servicios sanitarios, educativos y de bienestar social es "mucho más alto" en Castilla-La Mancha que en otras comunidades autónomas que tienen una población más junta en menos territorio.

"Tenemos que ser capaces de pelear y de dar la batalla para mejorar la financiación autonómica", ha dicho Núñez, al tiempo que ha garantizado que su partido apoyará cualquier reivindicación que implique que Castilla-La Mancha recupere los mil millones de euros "que pierde con motivo del sistema de financiación de Zapatero y que aprobó un Gobierno socialista en la región".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9722 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021