Núñez pide la aprobación de medidas económicas el Gobierno regional

26/08/2022 - 12:23 Redacción

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha estado en Guadalajara, donde ha criticado que las Cortes de Castilla-La Mancha no haya abierto en agosto para debatir sobre ahorro energético. "Mientras un establecimiento de hostelería sufre porque todo el mundo le dice que viene un otoño complicado y ve cómo no puede pagar la luz o el gas o cómo sus productos se encarecen un 13,2 por ciento por la alta inflación, se pregunta qué hace Page por él”.

Núñez ha aseverado que hay "dos maneras de afrontar los problemas. Una es esperar a que pasen y buscar culpables, diciendo que no se podía hacer nada por evitarlo y que alguien tiene la culpa (...) Y hay otra forma, que es estudiar los informes de los expertos independientes, que adelantan un otoño complicado, especialmente en Castilla-La Mancha, donde la inflación ya es la más alta de todo el país, una de las dos regiones donde más renta se ha perdido en lo que va de año y la que cuenta con el peor salario medio de España".

“No estamos para bromas, estamos para soluciones”, añadió Núñez, al tiempo que ha apostado por una bajada inmediata del tramo autonómico del IRPF, la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la bajada de impuestos como el de Actos Jurídicos Documentados, Patrimonio y Transmisiones, además de mejorar las ayudas directas a autónomos y pymes poner en marcha una simplificación de la burocracia "porque la región ha devuelto el 60 por ciento de las ayudas a autónomos por culpa de la burocracia".