Núñez trabajará para que el puesto de la Guardia Civil vuelva a la Sierra Norte
Este sábado, en Condemios de Arriba, se ha referido al problema de la falta de seguridad en los pueblos.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha estado este sábado en Condemios de Arriba, ha lamentado "la falta de seguridad" que sufren los habitantes de la sierra de Guadalajara tras la desaparición del puesto de la Guardia Civil. De ahí que haya comprometido que su formación trabajará para que los agentes regresen a esta zona. "Genera mucha incertidumbre entre los vecinos", ha asegurado.
Según ha informado en nota de prensa el partido, el presidente del PP-CLM ha visitado varios municipios de la sierra de Guadalajara, donde se ha interesado por las necesidades y las preocupaciones de esta zona. "Para conocer los problemas de los castellano-manchegos, vivan donde vivan, hay que estar con ellos", ha defendido.
De igual modo, ha insistido en que el PP seguirá trabajando para que los municipios de la región puedan mantener sus servicios básicos como la sanidad o la educación, y también en conservar los pequeños comercios, los negocios de hostelería o las pequeñas casas rurales que dan vida a los pueblos y contribuyen al desarrollo de la economía.
De ahí que haya vuelto a pedir un Plan de Rescate a Empresas y Familias acompañado de una bajada generalizada de impuestos. "Si aquellos establecimientos rurales y de hostelería que hay en la zona norte de Guadalajara les ayudamos con una bajada de impuestos y con ayudas económicas, evitaremos la desaparición de los mismos", ha repetido.
"Si hace diez años rescatamos a la banca para que no se cayera económicamente el país, ahora hay que rescatar a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos y a aquellos que sostienen la economía a base de crear empleo y crear riqueza y de sacar cada pueblo adelante", ha vuelto a decir el líder del principal partido de la oposición en Castilla-La Mancha.