Nutricionistas asesorarán sobre las grasas trans

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Eroski Azuqueca
Desde hoy y hasta el próximo sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, Eroski pone a disposición de sus consumidores del Eroski de Azuqueca un nutricionista que resolverá todo tipo de consultas sobre alimentación y nutrición, especialmente sobre grasas trans.

Este tour de nutricionistas por centros Eroski de toda España, que comienza ahora y termina en el mes de septiembre, se enmarca dentro de la campaña que ha puesto en marcha la compañía para dar a conocer la eliminación de las grasas trans, las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas de todos sus productos de marca propia.

Los nutricionistas estarán en los centros los jueves, viernes y sábado para resolver todo tipo de dudas y consultas relacionadas con nutrición saludable y, muy especialmente, sobre las grasas trans. Esta labor informativa se complementa con degustaciones de productos sin grasas trans, para demostrar a los consumidores que el sabor y la textura son iguales o incluso mejores que las de aquellos productos que sí contienen grasas trans. Eroski ha eliminado las grasas trans de todos sus productos de marca propia en un proceso que ha culminado tras varios años de trabajo del área de Calidad y un amplio plantel de proveedores de marca propia.
Esta acción pionera ha requerido la colaboración de los proveedores propios, que han dejado de utilizar un ingrediente cuyo uso está muy extendido y han realizado un esfuerzo extra por encontrar una opción de reformulación o sustitución de las recetas. “ Este proyecto ha supuesto un enorme esfuerzo tanto para el departamento de calidad de Eroski, que ha trabajado sin descanso durante más de dos años, como para nuestros proveedores, quienes con nuestro asesoramiento y apoyo han tenido que reformular sus recetas” comenta Iñaki Larrabeiti, Director de Calidad de Eroski. Las grasas trans artificiales son perjudiciales para la salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado eliminar o reducir el uso de las grasas trans, comúnmente identificadas como grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, en la alimentación.
Eroski, como parte de su compromiso con los consumidores y en línea con sus iniciativas pioneras en materia de salud, es la única empresa de distribución española que ha eliminado las grasas trans de sus productos de marca propia y se ha adelantado a la legislación.

El resultado de este complejo proceso, que ha supuesto un gran esfuerzo para EROSKI, es que 111 referencias de su marca propia ya no contienen grasas trans; se han eliminado una media de 0,8 gramos de grasas trans por cada 100 gramos de producto (contenido inicial de 0,9 gramos a un contenido final de 0,1 gramos) y 6,5 gramos de grasas trans por cada 100 gramos de grasa (de 7,5 gr a 0,9gr).