O´Belén envía a El Salvador los juguetes recogidos en Navidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Como culminación de la campaña Me dejas jugar 2007 que, durante las pasadas fiestas navideñas, propició la recogida masiva de juguetes en Guadalajara y Madrid para su donación a países latinoamericanos, la Fundación Internacional O´Belén ha procedido al envío de tres contenedores de 40 pies con los juguetes donados.
En total, han sido más de 16.000 kilos de ilusión para los niños necesitados del otro lado del Atlántico.
La carga ha sido trasportada por tierra hasta Valencia donde se embarcará con destino a El Salvador. La llegada de los juguetes está prevista para dentro de tres semanas. Una vez alcanzado el destino, los juguetes serán recepcionados por la Secretaría General de la Familia de El Salvador, institución gubernamental liderada por la primera dama de El Salvador, Ana Ligia Mixco Sol de Saca.

Experiencia repetida
Este es el segundo año que la Fundación Internacional O´Belén destina los juguetes recogidos durante la campaña de Navidad a este país centroamericano, en concreto al Programa Ternura, puesto en marcha por la Secretaría General de la Familia de El Salvador para prestar ayuda a las familias más necesitadas del país centroamericano.
Como se recordará, los juguetes fueron recogidos en Navidad en Madrid, Guadalajara y varios pueblos de la provincia gracias a la colaboración de voluntarios, comerciantes y ciudadanos de dichas localidades.
En concreto, colaboraron en esta campaña solidaria los Ayuntamientos de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Alovera y Yunquera de Henares, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Asociación de Comerciantes de Prosperidad, la Asociación Madrileña de Industriales del Café, que se ocupó también de los gastos de transporte, COPE Guadalajara, Europac (Papeles y Cartones de Europa), Grupo Lábaro, Alvargómez Gestión Inmobiliaria y Caja de Navarra, a través de su proyecto de Obra Social Tú eliges, tú decides.
Todos ellos son partícipes de una iniciativa que busca, según apunta la Fundación, la sonrisa de los niños menos afortunados, para que puedan tener, al menos, un juguete.