O´Belén ofrece un nuevo curso de inserción para jóvenes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

AZUQUECA DE HENARES
La inserción social de los más jóvenes es la principal preocupación de los responsables de la fundación O´Belén, que ha sido subvencionada con alrededor de 99.000 euros para su programa de inserción sociolaboral para jóvenes que se encuentren en peligro de exclusión social, que constará de un curso de operario de mantenimiento de edificios, jardinería y viveros.
Sin embargo, el objetivo de la fundación es dirigir principalmente estos núcleos de formación al itinerario de la inserción para los jóvenes de Guadalajara.
“Los chicos que vienen a nosotros tienen esa necesidad de asesoramiento y acompañamiento, al igual que muchos inmigrantes, que quizás necesiten ponerse en contacto con una empresa para lograr los papeles”, señala Alejandro Peña, coordinador de la fundación O´Belén.
No obstante, explica que “claro que hay muchos que están interesados concretamente en esta formación, aunque en ocasiones les ‘condenamos’ a realizar específicamente estos cursos, cuando pueden estar perfectamente capacitados para hacer otra cosa”. Por ello, desde O´Belén han solicitado este año, a través de otro Programa Regional de Integración Social (PRIS), ayudas para la realización de un curso de Itinerario Individual de Inserción “para todos aquellos jóvenes que necesitan que alguien les acompañe y les enseñe el guión a desarrollar, ya que en muchas ocasiones tienen las aptitudes pero no saben cómo encauzarlas”.
Aunque este curso se desarrolla desde principios de julio hasta el 31 de diciembre, “tenemos la intención de continuar con él el próximo año, algo que veníamos haciendo pero sin que estuviera reconocido”, explica el coordinador.
Con estos cursos, la fundación internacional O´Belén continúa con su labor social en Guadalajara.