Obama adelanta fuertes medidas reguladoras dentro de su Plan

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, pronosticó la implantación de fuertes medidas reguladoras que servirán de base para el paquete de medidas para la recuperación económica que su Administración pretende poner en práctica a partir del próximo año.
“Parte de nuestro paquete económico que saldrá de mi administración consistirá en un fuerte conjunto de medidas regulatorias que llevarán a los bancos, a los ‘brokers hipotecarios’ y a un montón de gente a comportarse de forma mucho más responsable”, declaró Obama.
Del mismo modo, Obama consideró prioritaria la salvación de la industria automovilística estadounidense, porque “el colapso de estas empresas no es una opción”, aunque instó a los fabricantes de vehículos a modificar su conducta. “Hay que ayudar a las compañías, pero esta ayuda está condicionada a que ellos pongan en práctica una serie de ajustes significativos. Estas empresas tendrán que reestructurarse, y sus accionistas, también”, remachó.

Irán
Obama, aseguró ayer que tiene intención de emplear la estrategia de “la zanahoria y el palo” para impedir que Irán desarrolle su programa nuclear, incentivando a la república islámica si detiene el proceso de enriquecimiento de uranio pero amenazando con sancionar a Teherán si continúa desarrollando centrales nucleares que podrían esconder, según EEUU, la fabricación de un arma de destrucción masiva. “Estamos dispuestos a mantener conversaciones directas con Irán para aclarar sus opciones, y permitir finalmente que tomen una decisión sobre si quieren hacer esto por las buenas o por las malas”, declaró Obama.
“Hay que abordar conversaciones duras pero directas con Irán, y hay que dejar claro que el desarrollo de armas nucleares que están emprendiendo es inaceptable, y que tanto su financiación de organizaciones terroristas y sus amenazas contra Israel se oponen a todo en lo que creemos”, indicó. En referencia a “la zanahoria”, Obama explicó que “podemos conceder a Irán ciertos beneficios económicos que podrían ser beneficiosos para un país que, a pesar de ser un importante productor de petróleo, se encuentra bajo una enorme presión, gran inflación, y muchos problemas de desempleo”.