Obras Coman contruirá el proyecto del prestigioso arquitecto Toyo Ito en La Rioja

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La constructora Obras Coman perteneciente al Grupo Gestesa llevará a cabo la edificación de un proyecto único de 468 viviendas de VPO en La Rioja. El diseño de este exclusivo edificio ha sido realizado por el célebre arquitecto japonés de origen coreano Toyo Ito, considerado uno de los arquitectos más influyentes e innovadores del mundo en la actualidad.
Autor de grandes proyectos como las Torres Porta Fira de Barcelona, el Parque de Relajación de Torrevieja o el Parque de la Gavia en Madrid. El desarrollo ha corrido a cargo de los prestigiosos arquitectos Luis de Miguel del estudio Inar S.A., Marqueríe & Gazapo arquitectos y F. Parrilla & Associates.
El proyecto consiste en la urbanización y construcción de 468 viviendas de protección oficial con garajes y trasteros en una parcela urbana de Pradoviejo en Logroño, La Rioja. Lo que convierte en singular a este proyecto es que se enmarca dentro del innovador concepto de la arquitectura de Toyo Ito que ya ha aplicado en otros grandes edificios como la Mediateca de Sendai, la Cúpula en Odate o la ampliación de la Fira de Barcelona. Al igual que en estos proyectos el diseño busca la integración estructural, con un tratamiento original de los soportes verticales. Con un presupuesto próximo a 35.000.000 € el complejo está formado por cinco bloques de viviendas y dos torres, la edificación tiene un diseño futurista con formas que se asemejan a los cromosomas humanos y con materiales innovadores como son los cerramientos de los mismos mediante fachada ventilada cerámica, con dos sótanos y alturas variables de 4 a 8 plantas, disponen de instalaciones deportivas con piscinas y pistas de pádel y un centro comercial.Sin duda se trata de una dotación de gran importancia para la zona y la confirmación de que Obras Coman demuestra una gran capacidad para abordar acciones de este tipo y que continúa en su línea de formar parte de grandes proyectos construyendo edificios singulares.