Obras de mejora del firme en distintas calles y marcas viales en el polígono de entrada

10/02/2011 - 14:00 Redacción

  
El Ayuntamiento de Alovera ha destinado distintos fondos y subvenciones para el arreglo del firme de algunas calles de la localidad. Concretamente, las vías que se han acondicionado en las últimas semanas son: Malvecino, avenida de la Diputación en el tramo que se sitúa entre avenida Juan Ramón Jiménez y calle Valdelaviña, la calle Eladia Centenera, así como la avenida Virgen de La Paz desde la carretera de Quer hasta la Plaza de la Comunidad.
Los trabajos han consistido en la reparación del asfalto de estas calles, fundamentalmente eliminando los baches que presentaban y extendiendo una capa nueva de firme sobre estas calles. Posteriormente, los operarios han repintado las marcas viales para devolver a estas vías todo su esplendor. Para acometer estos trabajos de mejora, el Ayuntamiento de Alovera ha destinado fondos recibidos de distintas líneas de subvención. En primer lugar, la calle Malvecino se ha asfaltado como parte del proyecto de acondicionamiento de esta vía aprobado a cargo del FEESL por el que, también, se contemplaba la realización de obras de viario, saneamiento o instalaciones eléctricas. La empresa encargada de estas obras ha sido GYOCIVIL por un valor de 199.985 euros.
   La adjudicataria de esta obra, en su propuesta de ejecución de los trabajos de la calle Malvecino, propuso como mejora la reparación del asfalto de la avenida de la Diputación entre la avenida Juan Ramón Jiménez y la calle Valdelaviña. Asimismo, siguiendo con las mejoras presentadas por las empresas que optaron al concurso para la adjudicación del proyecto constructivo de Depósito de Abastecimiento de Agua financiada por el FEESL, se ha podido acometer el asfaltado una parte de la avenida Virgen de La Paz. El otro tramo de esta vía, entre la carretera de Quer hasta la Plaza de la Comunidad, se ha financiado a cargo de las ayudas del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) en el ejercicio 2010 por importe de 21.000 euros. Precisamente, estas subvenciones del FORCOL también han sufragado los trabajos de la operación asfalto en la calle Eladia Centenera, por valor de 18.000 euros. Por último, pero sin dejar el acondicionamiento de vías y espacios públicos, el Ayuntamiento de Alovera ha acometido la remodelación de una acera de la calle Valmores en su margen derecho.
   Los trabajos se han acometido con carácter de urgencia debido al deterioro que presentaba buena parte del tramo reservado para peatones desde la calle Ronda Norte hasta una entrada de vehículos a un aparcamiento de residentes situado a mitad de la calle. Esta obra ha tenido un coste de 6.960 euros.

NUEVA SEÑALIZACIÓN EN EL POLÍGONO

En esta misma semana, los operarios del área de Servicios Múltiples han estado remodelando la señalización vial del polígono industrial que nace a pocos metros del acceso desde la autovía A-2 hasta el casco urbano. Concretamente, se han colocado nuevas señales horizontales, además de proceder a pintar un paso de cebra muy demandado y dos paradas de autobús. La llegada del buen tiempo está permitiendo realizar una serie de trabajos programados desde el área de Urbanismo y Mobiliario Urbano para poder mantener en buen estado de conservación tanto el firme de las calzadas como los elementos de mobiliario y las señales viales. Tanto el concejal de Obras como el alcalde de Alovera, Gabriel Montalvo y David Atienza respectivamente, han querido conocer de primera mano el resultado de los trabajos que se han ejecutado a lo largo de las últimas semanas en calles muy transitadas del casco urbano del municipio.