Obras de mejora en el depósito municipal de la carretera de Meco para instalar dos nuevas tuberías
La inversión municipal ronda los 12.500 euros, IVA incluido.
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a acometer trabajos de mejora en el depósito municipal de agua potable ubicado en la carretera de Meco. La actuación, que ha sido adjudicada a la empresa OPS Infraestructuras y Servicios Hidráulicos SL, va a suponer una inversión de 12.452,34 euros.
"En la actualidad, la tubería de salida de este depósito es de hierro y, debido a la corrosión provocada por óxido, se había perforado en varios puntos", explica la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez. "Esas grietas y fisuras, una vez detectadas, se taponaron con un soldador en la parte superior que, a su vez, se reforzó con placas soldadas con el fin de evitar nuevas fugas de agua", detalla.
"Debido a la dificultad de acceso, no se pudo revisar todo el perímetro de la tubería y los técnicos consideran que existe un elevado riesgo de la aparición de alguna grieta en zonas donde no se podría reparar", aclara la edil. Como solución, se propone dejar de usar esa tubería, que "se encuentra muy deteriorada", y, en su lugar, realizar nuevas conexiones a la red general. "Además de subsanar el problema de fugas, se optimiza el funcionamiento de este depósito, que dispone de cuatro espacios para almacenar agua", destaca Yolanda Rodríguez.
La actuación contempla la instalación de dos tuberías nuevas de 250 milímetros para la salida del agua del depósito y con conexión independiente con la red general, que dispone de una tubería de 350 milímetros. "De este modo, en caso de avería, no se cortará el suministro de manera total del depósito tal y como pasa actualmente, sino de los almacenes que se vean afectados".