22/10/2022 / 10:58
Redacción


Imagenes

Obras e inversiones en la provincia

 Capítulo especial se lo lleva el Hospital de Guadalajara con la inversión más alta de los presupuestos para acabar la obra de ampliación y comenzar la reforma del edificio antiguo.


Ya conocemos el desglose de los presupuestos regionales para la provincia con la buena noticia de un aumento en los capítulos de inversiones lo que significa una mejora por nuevas obras o remodelaciones de distintas infraestructuras. La cifra global indica un 47% más de dinero que el año pasado lo que significa consolidar el crecimiento y desarrollo de nuestro territorio y el detalle de cada partida nos muestra que todas ellas son consideradas importantes desde la sanidad, a la educación, la atención social, las carreteras, las estaciones de depuración del agua o el medio ambiente, en este caso con especial atención a la prevención en la lucha contra los fuegos o la conservación de los espacios protegidos. Por primera vez encontramos inversión para la remodelación de la estación de autobuses de Guadalajara, que modernizará sus instalaciones para integrarlas como merecen con el nuevo campus universitario que en este próximo año experimentará su empujón definitivo. También empieza a andar un proyecto vital para toda la comarca de Sigüenza, el edificio de servicios múltiples que albergará hasta cinco servicios y un centro de día más que necesario para que los mayores puedan quedarse a vivir en su pueblo. Capítulo especial se lo lleva el Hospital de Guadalajara con la inversión más alta de los presupuestos para acabar la obra de ampliación y comenzar la reforma del edificio antiguo. Además habrá dinero para inversión en tecnología. Y aunque el Hospital es para toda la provincia, pues atenderá en consultas y hospitalizaciones a los vecinos de cada localidad, tampoco deja de avanzarse en la construcción o reforma de centros de salud en Horche, Cabanillas, Yunquera y el centro de los Valles en la capital. Lógicamente las necesidades son infinitas y los recursos limitados lo que obliga a elegir y priorizar generando contentos y desagrados, pero los números indican, en general, avances a mejor. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0598 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023