Océano Atlántico Editores colabora con el Banco de Alimentos de Guadalajara
La literatura y la solidaridad se dan la mano una vez más. En este caso, los protagonistas son Océano Atlántico Editores (OAE) y el Banco de Alimentos arriacense. La referida editorial – domiciliada a medio camino entre la capital provincial y Ciudad de México– ha querido donar parte de los beneficios obtenidos por el libro «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara» a dicha Organización No Gubernamental (ONG).
Así lo planteó el autor del trabajo, Ángel Arroyo, al inicio del proceso de escritura. Un guante que –enseguida– fue recogido por los responsables de OAE. “Queremos demostrar que la cultura y la cooperación con los más necesitados son dos realidades que van siempre unidas. No se entiende una cosa sin la otra”, subraya Arroyo. “Estamos, por tanto, ante un libro solidario, que anhela echar una mano a los más desfavorecidos”. Por ello, desde Océano Atlántico ya se ha transferido la parte de las ganancias convenida al Banco de Alimentos de Guadalajara.
Más concretamente, se refiere a las partidas obtenidas con la primera tirada del compendio. Sin embargo, la política de colaboración se mantendrá con las siguientes reimpresiones de la publicación, la segunda de las cuales ya se encuentra en la calle. “Pretendemos que la vinculación entre ambas partes se mantenga de forma continuada”, asegura el gerente de la OAE, Julio Martínez. “Estamos muy satisfechos con esta relación”. De hecho, “queremos seguir profundizándola”.