11/05/2022 / 19:48
Redacción


Imagenes

Océano Atlántico Editores participa en la Feria del Libro de Guadalajara de 2022


Parece que, al fin, vamos retomando la «antigua normalidad» tras la pandemia. Poco a poco, se van recuperando diversas iniciativas culturales. Entre ellas, la Feria del Libro de Guadalajara, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de mayo de 2022. Una oportunidad de la que ha querido formar parte «Océano Atlántico Editores».

De hecho, la mencionada editorial –domiciliada a medio camino entre España y México– estará presente en la propuesta gracias a un stand, en el que ofrecerá la totalidad de su catálogo. E, incluso, sus responsables han llegado a acuerdos con otros autores nacionales –como Gonzalo G. Martínez, Jorge Carvajal o Iván Martínez de Miguel– para que sus trabajos estén presentes en la iniciativa. También se han firmado convenios con entidades internacionales, como la francesa «Jarvin Crew», que dará a conocer su labor en la capital provincial.

Asimismo, «Océano Atlántico Editores» ha previsto varios eventos durante la Feria arriacense. Dos de ellos tendrán lugar el viernes, 13 de mayo, y serán de libre acceso. El primero comenzará a las 12.00 y consistirá en una conferencia, denominada «Situación del mundo editorial independiente mexicano» a cargo de Julio Martínez, con motivo del 40º aniversario del hermanamiento entre Guadalajara (España) y Guadalajara (Jalisco).

Un hermanamiento que también guiará el segundo de los actos previstos para el 13 de mayo. El mismo consistirá en la presentación de los libros «Las libertades de expresión y prensa en las Constituciones de México 1917 y España 1931» y «La masonería en la prensa mexicana a finales del siglo XIX». Una intervención que se acompañará con la dramatización de la actriz arriacense Rebecca Doyle.

“Buscamos constituirnos como un lugar de «tribuna libre y puerta abierta». Algo que queremos alcanzar mediante la lectura y el libro. En definitiva, gracias a esta filosofía, perseguimos una mayor comunicación entre México y España”, confirman desde el mencionado sello editorial. Y, en este marco, se han querido impulsar propuestas como las previstas en la Feria del Libro de Guadalajara de 2022.

 

Ideas que no cesan

Además, la tercera de las actividades diseñadas por «Océano Atlántico Editores» en la Feria del Libro de Guadalajara de 2022 se desarrollará el domingo, 15 de mayo, a partir de las 13.00. Se dará a conocer «Bosques, montañas y gente», un poemario ilustrado de haikus y tankas, escrito por Fernando Barbero. Su intervención se verá acompañada por una exposición en gran formato, protagonizada por los diseños contenidos en el compendio.

En este mismo evento también se presentará «Paréntesis», “un oasis de libertad literaria desde el encierro”. De hecho, se constituye como una obra ilustrada, realizada por los alumnos –tanto hombres como mujeres– del taller de escritura creativa de la prisión de Alcalá–Meco, en Madrid. “Los textos son un grito de los creadores, que buscan expresarse a través de la lectura y de la redacción. Todos los trabajos se encuentran manuscritos y, al mismo tiempo, acompañados por diseños de gran calidad”. Ambas presentaciones –la de «Bosques, Montañas y Gente» y la de «Paréntesis»– estarán amenizadas por declamación de versos y música.

Además, el viernes, 13 de mayo, desde las 18.00 horas, el autor Iván Martínez de Miguel –natural de Sigüenza– protagonizará, en la caseta de «Océano Atlántico Editores, la firma de sus dos libros: «Los Misterios del Río Dulce» y «El Tesoro de La Mancha». Al día siguiente, el sábado –14 de mayo–, y también desde la seis de la tarde, el escritor arriacense Jorge Carvajal firmará sus obras: «Oveja Negra» y «La verdadera fórmula millonaria».

 

Presentación en Cogolludo

El próximo sábado, 14 de mayo, a partir de las 19.00 horas, se producirá una nueva presentación de «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara», publicado conjuntamente entre «AACHE» y «Océano Atlántico Editores». Este título ha corrido a cargo del investigador, científico y escritor Ángel Arroyo, quien ha sacado a la luz el que es su primer libro en solitario.

La cita se desarrollará en Cogolludo. Durante el acto, además del autor, intervendrá el periodista y prologuista de la obra, David Cuevas, quien fungirá de presentador y dinamizador de la cita. Todo ello, con la finalidad de conocer más a fondo «Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara». “Estamos ante un trabajo en el que se repasan algunos de los hechos de este estilo más importantes, tanto actuales como históricos”, explican desde «Océano Atlántico Editores».

De hecho, “en cada uno de los casos se ofrece una narración del acontecimiento, una posible explicación histórica y/o científica y las consiguientes conclusiones”, añaden los impulsores de la iniciativa. “Todo ello, tamizado por el empirismo y divulgación de Ángel Arroyo, un autor que actualmente vive en Alcalá de Henares, pero que, desde pequeño, se encuentra vinculado a la capital arriacense, su ciudad natal”.

«Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara» hace el número 124 de la colección «Tierra de Guadalajara» y se encuentra coeditado por «AACHE» y «Océano Atlántico». La obra se extiende a lo largo de 356 páginas y se estructura en cuatro grandes bloques temáticos, en los que se incluyen diferentes casos referentes al territorio alcarreño. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8309 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022