Océano Atlántico Editores y La Trenza establecen acuerdos de colaboración

25/06/2022 - 08:07 Redacción

Dos iniciativas culturales y sociales arriacenses –Océano Atlántico Editores (OAE) y el centro social «La Trenza»– han establecido acuerdos de colaboración. Más concretamente, han firmado una alianza estratégica de ayuda mutua para la difusión de varios títulos. Gracias a este nuevo convenio, se podrán encontrar en la librería de «La Trenza» diferentes publicaciones impulsadas por OAE. Así, la ciudadanía tendrá la oportunidad de adquirir tanto la colección «Jo Bonobo, Prisca Orca et ses amis» como «Historiando con perspectiva: de la teoría a la práctica».

Esta decisión se conforma como un paso hacia adelante en la divulgación libresca. «Historiando con perspectiva: de la teoría a la práctica» es un trabajo coordinado por Maite Ávila y Fernando Herranz. Se trata de una obra colectiva en la que intervienen diferentes especialistas en perspectiva de género, con el fin de dar un enfoque plural y analítico en torno a la mencionada realidad. “Nos hallamos ante un libro de divulgación histórica feminista. En sus páginas se encontrarán pinceladas sobre temas tan diversos como las tonalidades de un arcoíris”, explican sus responsables.

En cuanto a «Jo Bonobo, Prisca Orca et ses amis» se constituye como una colección  de cuatro cuentos infantiles trilingües –están escritos en inglés, francés y castellano– que buscan la concienciación ambiental entre los chavales. A través de diferentes historias y situaciones, se pretende poner de relieve algunos de los problemas más graves que sufre el entorno natural. En los títulos que componen la serie existen “personajes divertidos y fuera de lo común, que gustarán a los más jóvenes de la casa”.

 

Centro social «La Trenza»

La mencionada institución –«La Trenza»–, ubicada en la calle San Juan de Dios, 17, de Guadalajara (España), fue fundada en 2020 por diferentes entidades sociales de la capital provincial. De hecho, se alza como “un colectivo de personas variopintas”, aseguran los promotores de la propuesta. Sin embargo, “hay una serie de elementos en los que todas coincidimos, y es por ello que hemos decidido sacar adelante este proyecto”. Más concretamente, “aspiramos a una sociedad distinta, a construir una comunidad horizontal y autogestionada, que acoja la diversidad y esté abierta a la participación”.

En definitiva, se trata de “un espacio de apoyo mutuo, cuidados y confianza que nos permite crecer y empoderarnos”. Se constituye, por tanto, como un emplazamiento que “desarrolla una cultura y ocio críticos y saludables, que logra tejer redes y que, además, fomenta alternativas de consumo sostenible”. En este sentido, “cualquier idea, por utópica que parezca, puede hacerse realidad”. Y qué mejor muestra de ello que el acuerdo alcanzado entre «La Trenza» y Océano Atlántico Editores…