Ocentejo aclara su futuro tras el sorteo de la Junta Electoral: dos ediles del PSOE y uno del PP
Cirilo Vergara, del PP, y Julio Antonio Arias, del PSOE, son los concejales elegidos al azar, tras empatar a cinco votos con otros dos candidatos. Se suman al actual alcalde, Pedro Manuel Arribas, quien obtuvo siete sufragios.
El sorteo celebrado el viernes en la Junta Electoral de zona ha aclarado el misterio de las elecciones repetidas de Ocentejo. El domingo 26 de noviembre hubo un candidato, el actual alcalde Pedro Manuel Arribas, con siete votos. Pero en segundo puesto coincidieron tres candidatos a cinco sufragios: Julio Antonio Arias (PSOE), Manuel Perdices y Cirilo Vergara (PP) y José Luis de Andrés (Unidas Podemos). En ese sorteo público salieron finalmente como concejales Julio Antonio Arias y Cirilo Vergara. Por tanto, el PSOE tendrá mayoría con dos de los tres concejales presentes en el Consistorio. Ello allana el camino para que Arribas continúe al frente de la Alcaldía cuatro años más.
Se pone así fin a seis meses de incertidumbre, dado que en las elecciones de mayo no se dio por válido el resultado al haberse sumado los votos por partidos políticos, y no por candidatos, como corresponde a un concejo abierto.
El siguiente paso será la constitución de la nueva corporación y, ahora sí, el inicio del nuevo mandato.