05/04/2018 / 12:13
Redaccion


Imagenes

Ochenta jóvenes solicitan las becas de idiomas y las prácticas internacionales de Iniciativa Puente


Un total de 80 jóvenes han presentado sus solicitudes para beneficiarse de las prácticas internacionales y de las becas de idiomas que ofrece el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 'Iniciativa Puente'. El plazo para presentar las solicitudes se cerró el pasado 23 de marzo y ahora se están revisando todas ellas para proceder a la adjudicación de las 24 becas de prácticas internacionales en países de la Unión Europea y de las 17 plazas para la realización de cursos de inglés en el extranjero.

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado que "la cifra de solicitantes demuestra el interés de nuestros jóvenes por mejorar su formación". "Pusimos en marcha desde el Ayuntamiento el programa Iniciativa Puente, con financiación del Fondo Social Europeo y el apoyo de la Junta de Comunidades, para ayudar a nuestros jóvenes y conseguir retener el talento local", recuerda el alcalde, que destaca que "la primera convocatoria de ambas iniciativas está respondiendo a las inquietudes y a las expectativas tanto del Ayuntamiento como de los participantes".

Prácticas en países de la Unión Europea
En el caso de las prácticas internacionales en empresas, la iniciativa se dirige a jóvenes de 18 a 29 años, con un título universitario o de Formación Profesional de Grado Superior y que estén inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil. Los seleccionados en esta convocatoria -la segunda del programa-, realizarán prácticas de tres meses de duración en centros de trabajo de Alemania, Francia, Noruega, Italia, Portugal y Polonia, entre otros países. Las becas del Ayuntamiento incluyen los gastos de desplazamiento, el alojamiento y manutención durante el periodo de las prácticas, la preparación pedagógica y cultural, así como un curso de formación lingüística en inglés, la gestión de las prácticas no laborales, así como otros detalles como los seguros o la gestión de los certificados de idiomas y de aprovechamiento.

Becas de idiomas
Las becas de idiomas, que también se convocan por segundo año consecutivo, se dirigen a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años que  deben tener superado el primer curso de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio, y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en Iniciativa Puente. Los seleccionados participarán en un programa de inmersión lingüística de ocho semanas de duración, en régimen de alojamiento y pensión completa en familias, y con los gastos de traslados incluidos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3342 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019