Ocho perros atados y sin agua vuelven a poblar una parcela en Uceda

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Después de que la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) denunciase el pasado mes de marzo la presencia de una treintena de perros atados en una parcela en Uceda, lográndose la liberación de muchos de los animales.
Una inspección rutinaria de dicha asociación pudo comprobar recientemente que en el terreno conviven actualmente ocho perros, un caballo y un ternero, todos ellos en condiciones insalubres, sin agua suficiente y, en el caso de los canes, atados con cadenas de escasa longitud.
Por todo ello, la asociación ha denunciado los hechos ante el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) para que “den solución a un problema que parece ir a más”, informan desde la asociación. Asimismo, ANDA también se ha puesto en contacto con la Delegación de Agricultura, “aunque hasta que el Seprona no presente el informe no pueden hacer nada”, explican.
Respecto el estado de los animales, el que más preocupa es el del caballo, que presenta una herida abierta infestada de tábanos, aunque el de los perros ha mejorado, “ya que al menos ahora cuentan con un tejado que les cobija de las altas temperaturas que estamos viviendo”, apuntan. Desde la asociación sospechan que el propietario de la finca puede sufrir síndrome de d
Diógenes.
Según marca la normativa, para poder albergar más de cinco animales en una parcela se requiere la licencia de núcleo zoológico.